Ducati Diavel V4: la nueva muscle cruiser de Borgo Panigale

Con la incorporación del motor V4 Granturismo y un chasis más liviano, la nueva generación Diavel es más potente y ligera que nunca. Además cuenta con ajustes ergonómicos, en la parte ciclo y un paquete electrónico de última generación.

Ducati Diavel V4: la nueva muscle cruiser de Borgo Panigale

Ducati Diavel V4: la nueva muscle cruiser de Borgo Panigale

Ducati Diavel V4 trasera

Ducati Diavel V4 frontal

Ducati Diavel V4 frontal

Ducati Diavel V4 Luces LED frontal

Ducati Diavel V4 Luces LED frontal

Ducati Diavel V4 Luces LED trasera

Ducati Diavel V4 Luces LED trasera

Ducati Diavel V4 escape

Ducati Diavel V4 escape

En el sexto episodio de la serie web  Ducati World Première 2023, Ducati develó la nueva Ducati Diavel V4.

La nueva Muscle Cruiser de la compañía italiana llega al mercado internacional con una estética musculosa, deportiva y elegante propia de una motocicleta que no pasa desapercibida. Este imagen se deriva de una carrocería refinada, un colín puntiagudo y el rediseño de algunas de sus componentes.

En este sentido, El DRL frontal cambia de forma, con un perfil de doble C que evoluciona a partir de la característica estilística anterior. Por otra parte, las luces intermitentes pasaron a estar integrados en el manillar, frente a los depósitos de las bombas de freno y embrague mientras que una matriz LED en forma puntiaguda situada bajo el colín le brinda una estética particular a la sección trasera. Estas son sólo algunas de las novedades en cuanto a diseño que presenta la nueva Ducati Diavel V4 2023.

Más potente

Sin dudas que una de las grandes novedades es la incorporación del motor V4 Granturismo. La Diavel adopta este propulsor de 1.158 cc como un elemento central del diseño de la moto pero, al mismo tiempo, como una elección técnica que mejora el rendimiento. De esta forma la potencia pasa de los 159 a los 168 CV con 125 Nm de par motor.

Por otra parte, la secuencia de encendido Twin Pulse junto con el sistema de escape específico desarrollado con gran atención a la calidad del sonido caracteriza al V4 Granturismo. El sistema de desactivación extendida de los cilindros traseros -que permite que el motor funcione como bicilíndrico o como tetracilíndrico con una transición imperceptible- genera un cambio en el tono del ruido de escape al pasar de uno al otro.

NOTA RELACIONADA:  Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2024: la renovación pisa fuerte el asfalto

Chasis y ergonomía

La Diavel V4 tiene un peso en vacío sin combustible de 223 kg. Esto supone un ahorro de más de 13 kg (-5 en el motor y -8 en el vehículo) en comparación con la Diavel 1260 S gracias a la ligereza del V4 Granturismo y a acciones específicas en muchos de sus componentes.

Cuenta con una horquilla invertida de 50 mm y un amortiguador tipo cantilever, ambos totalmente regulables. El sistema de frenado se basa en pinzas Brembo Stylema y doble disco delantero de 330 mm.

Desde la casa italiana destacan además que el confort en este nuevo modelo mejora sustancialmente en viajes de largo recorrido gracias a la suspensión trasera que aumenta su recorrido en 15 mm. A esto se le añade un asiento ancho y otras especificidades que brindan comodidad al pasajero.

Electrónica

Finalmente, el piloto puede aprovechar al máximo el rendimiento de la Diavel V4 gracias a un completo paquete electrónico que realza el espíritu sport naked de esta moto. La versión 2023 ofrece tres Power Modes y cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet diseñado para superficies de baja adherencia.

Los modos de conducción permiten al piloto adaptar la entrega del motor y la intervención de los sistemas de ayuda a la conducción como el Ducati Traction Control en versión Cornering, el ABS Cornering y el Ducati Wheelie Control, entre otros.

Todos estos sistemas se gestionan a través de los mandos retroiluminados del manillar y de un nuevo tablero con pantalla TFT a color de 5 pulgadas que ofrece conectividad Bluetooth y la posibilidad de utilizar el sistema de navegación Turn-by-turn  a través de la App Ducati Link.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos