El programa de financiamiento “Mi Moto” ya está disponible

La Cámara de Fabricantes de motovehículos anunció que el Programa ”Mi Moto” de financiamiento a través del Banco de la Nación para la compra de motos nacionales de hasta $200.000, ya está disponible. Incluye hasta el momento 34 motos nacionales que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada.

Plan "Mi Moto" para la compra de motos en 48 cuotas ya está disponible

La Cámara de Fabricantes de motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció en las últimas horas el comienzo del plan de financiación “Mi Moto” acordado con el Gobierno junto a las cámaras representativas de los concesionarios como ACARA y CADECO. Este programa permitirá adquirir motos de producción nacional en un sistema de financiación de hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 28,5% para clientes sueldo del Banco Nación y del 37,5% para aquellas personas que no sean clientes de la entidad bancaria.

¿Cómo pedir el crédito? Según la información oficial, el mecanismo para la adquisición del crédito y la posterior compra de la moto será de la siguiente forma: en primer lugar, el usuario interesado en comprar una moto deberá solicitar el crédito a través del sitio web del Banco Nación. La persona recibirá una respuesta por e-mail en la cual se le confirmará si su préstamo fue aprobado y, en caso de ser afirmativo, recibirá un link que lo llevará a un “Marketplace”. Allí se le mostrarán sólo las motos a las que el interesado podrá acceder en función del monto aprobado en el préstamo y podrá hacer su reserva comparando modelos, prestaciones, colores y precios. Además, podrá elegir el concesionario que sea de su interés por cercanía o disponibilidad.

El segundo paso será la formalización del préstamo: la sucursal del banco asignada coordinará con el cliente para que se acerque a firmar la documentación y actualice el estado en el Marketplace para que el concesionario pueda concretar la venta. Finalmente, será la concesionaria la que coordinará con el cliente para la entrega de la moto.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta anunció un acuerdo de asociación con Akrapovic

Uno de los que se expresó respecto al nuevo plan de financiación, fue el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, quien dijo: “Estamos muy optimistas respecto al empuje que puede darle al sector estos créditos. Va a permitir que muchos más usuarios accedan a nuestros vehículos a cuotas accesibles, siendo hoy la moto un medio de transporte protagonista, sobre todo en el marco de la pandemia, por ser segura para prevenir contagios, económica y funcional”.

Además, Stefanuto señaló: “No sólo esperamos que apuntale el consumo, sino también que sea un importante estímulo para los fabricantes de motos de integración nacional, que tan golpeados venimos hace más de 2 años y que venimos trabajando junto al Gobierno Nacional hace varios meses para encontrar herramientas que nos permita reactivar el sector”.

Según lo anunciado por CAFAM, las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. En total ya son más de 200 los concesionarios de todo el país que ya cargaron su stock de modelos incluidos en el programa “Mi Moto”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos