Corazón de león: Benelli 502 C y Benelli Leoncino 500

A pesar de pertenecer a segmentos diferentes, ambos modelos cuentan con el mismo motor de 500 centímetros cúbicos. A continuación, un repaso por lo más importante de estas referentes del catálogo de la firma italiana.

Benelli 502C

Benelli 502C

Benelli Leoncino 500

Benelli Leoncino 500

Hace algunos meses atrás, Benelli realizó la presentación de sus nuevos modelos para el año 2021 y a pesar de que la pandemia de coronavirus sigue afectando a todo el mundo incluso al día de hoy, esto no impidió que la tradicional factoría italiana pueda dar a conocer las novedades en las que había estado trabajando en los últimos tiempos. Entre estas incorporaciones a su catálogo, uno de los anuncios más destacados fue el del lanzamiento de la Benelli 502C: una moto cruiser con un estilo que se encuentra entre naked y custom que hereda el corazón de 500 cc de la Benelli Leoncino 500. Con un sistema de refrigeración por líquido, con doble árbol de levas en cabeza (sistema DOHC) y 4 válvulas por cilindro, este motor es capaz de ofrecer 48 CV de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 45 Nm a 5.000 rpm.
Desde su nacimiento hasta el día de hoy, la Leoncino 500 poco a poco se fue transformando en una de los estandartes dentro de las opciones de media cilindrada que ofrece la compañía y es por esta razón que, a pesar de pertenecer a segmentos diferentes, el impulso de una gran novedad como lo es la Benelli 502C puede hacer que se busquen referencias dentro de la marca con la Leoncino “cinquecento”.

Diseño y estética

Con un aspecto que podría ser definido como “mini Diavel”, la Benelli 502 C se destaca por mantener la esencia del diseño italiano con líneas robustas de cruiser, un tanque de gran de tamaño con capacidad de 21 litros, cola recortada con respaldo y un imponente faro delantero que la convierten, según sostiene la factoría, en la Benelli con mayor personalidad. La compañía la define además como una “urban Cruiser” debido al asiento retrasado y los estribos del piloto adelantados con los que cuenta, características que le permiten al conductor obtener una relajada posición de manejo. Cabe destacar que el asiento cuenta con material antideslizante lo que genera una conducción más confortable y segura. Además, los pedalines son regulables para que el conductor pueda ajustarlos independientemente de su estatura.

Por su parte, la Leoncino 500 es un modelo que combina las líneas tradicionales de una scrambler, recupera las líneas históricas de los modelos Benelli pero con una personalidad moderna. Cuenta con tecnología LED y un faro redondo de estilo clásico en la parte delantera. El león, símbolo de la compañía, se erige sobre el guardabarro delantero y cuenta con un depósito de 15 lt que le brinda un aspecto equilibrado y compacto. El asiento es de una sola pieza pero ofrece dos espacios separados, con detalles de estilo café-racer en el que corresponde al conductor y un poco más sencillo el destinado al acompañante, diseño que le da una apariencia un tanto deportiva al colín.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha, Honda, KTM y Piaggio anunciaron la intención de fabricar baterías eléctricas intercambiables

Parte ciclo y equipamiento tecnológico

En lo que respecta a la parte ciclo, la 502 C está estructurada a partir de un chasis multitubular expuesto de acero con subchasis desmontable en el que resaltan la quilla inferior y un radiador de grandes dimensiones. El sistema de frenos en la delantera consiste en doble disco de 260 mm de diámetro flotante, caliper radial de 4 pistones y ABS y el freno trasero presenta un disco de 240 mm de diámetro y ABS. Incorpora llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 120/70-R17 y 160/60-R17.

La Benelli Leoncino 500, fue diseñada sobre un cuadro de tubos de acero que rodea el motor y que le otorga una gran rigidez estructural. Cuenta con un subchasis oculto detrás de piezas plásticas que envuelven el asiento y un basculante de acero tipo trellis. El sistema de suspensiones está compuesto por una horquilla invertida de 50 mm en la parte delantera y un mono amortiguador lateral ajustable en precarga de muelle y freno de extensión en la parte trasera.

La capacidad de frenado está garantizada por un doble disco semiflotante de 320 mm, accionado por una mordaza de 4 pistones en la parte delantera en tanto que en la rueda posterior cuenta con un solo disco de 260 mm con cáliper de un solo pistón. El sistema de frenos actúa de forma conjunta con el ABS incorporado de serie. Por último, cuenta con llantas de aleación de aluminio y rayos con una medida de 17 pulgadas adelante y un neumático 120/70- R17 y con una medida de 17 pulgadas en la parte trasera y neumático 160/60 – R17.

En lo que respecta al equipamiento, la Benelli 502C cuenta con iluminación e indicadores full LED, sistema DRL y un completo instrumental 100% digital con sensor crepuscular para facilitar la lectura tanto de día como de noche.

Por último, la Leoncino también equipa un moderno tablero donde ofrece cuenta revoluciones, velocímetro, temperatura del motor, temperatura ambiente y nivel de combustible todo introducido en una estructura circular y compacta, al estilo de la vieja usanza. Además, cuenta con un sistema de iluminación completamente LED, desde el faro principal hasta los intermitentes.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos