Indian Chief: 3 nuevos modelos para celebrar el centenario de la saga

La factoría estadounidense celebra los 100 años desde el nacimiento de la Indian Chief y para eso presentó tres nuevos modelos completamente rediseñados: la Indian Chief Dark Horse, el Indian Chief Bobber Dark Horse y el Indian Super Chief Limited.

Indian Chief Dark Horse, el Indian Chief Bobber Dark Horse y el Indian Super Chief Limited.

Indian Chief Dark Horse, el Indian Chief Bobber Dark Horse y el Indian Super Chief Limited.

Pocas compañías en todo el mundo pueden jactarse de contar con una historia tan rica como Indian. La compañía norteamericana por estos días está de festejos tras cumplirse 100 años desde el nacimiento de la primera Indian Chief y para celebrarlo decidió presentar tres nuevos modelos.

La saga Chief nación en el año 1921 y a lo largo de la historia se convirtió en un icono del motociclismo norteamericano y del catálogo de la marca que ahora suma a las tres nuevas integrantes: la Indian Chief Dark Horse, el Indian Chief Bobber Dark Horse y el Indian Super Chief Limited.

Los nuevos modelos de la saga toman como base motriz el motor Thunderstroke 116 de 1890 cc capaz de ofrecer 162 Nm de torque y actualizado a la normativa Euro5. Además, están estructuradas a partir de un chasis tubular de acero de doble cuna y cuentan con un depósito de gasolina de 15,1 litros, guardabarros trasero recortado, dos amortiguadores traseros con ajuste en precarga, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon.

En cuanto a las diferencias entre cada una de ellas, la Indian Dark Horse se destaca por disponer de una rueda en la parte delantera de 19”, un manubrio tipo Dragster y reposapiés ubicados en la parte central de la moto, lo que le otorga una estética y una posición de conducción bastante clásica. Además, cuenta con un asiento monoplaza estilo Bobber y luce un faro redondo y pequeño. La Indian Dark Horse está disponible en las variantes denominadas Negro Smoke, Alumina Jade Smoke y Gris Stealth.
Por su parte, la Indian Chief Bobber Dark Horse presenta neumáticos en llantas de radios de 16 pulgadas, asiento monoplaza y un manubrio “mini-ape hanger” que, junto a los reposapiés ubicados hacia la parte delantera de la moto otorgan una posición de conducción más erguida. Además, incorpora fundas en los tubos de la horquilla y en los amortiguadores y el faro delantero cuenta con un carenado o carcasa protectora. Este modelo está disponible en los colores Negro Smoke, Titanio Smoke y Sagebrush Smoke.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta Superveloce Alpine: deportividad y elegancia

Por último, está la Indian Super Chief Limited, un modelo orientado al turismo y por lo tanto más equipado que los demás. En este sentido, cuenta con alforjas de cuero, asiento doble con respaldo para el acompañante, manubrio cruiser y un parabrisas que permite ser desmontado rápidamente. Además, se destaca por contar con ruedas de radios, faros LED, cubiertas de horquilla y amortiguadores cromados. Quienes se inclinen por este modelo podrán optar por obtenerla en los colores Black Metallic, Blue Slate Metallic y Maroon Metallic.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos