Triumph presentó la nueva Speed Triple 1200 RX Limited Edition, la más potente y radical de la historia. Esta motocicleta llega más equipada y con un espíritu aún más deportivo que su versión RS. Se trata de una edición limitada a 1.200 unidades para todo el mundo.
Propulsor
La nueva Speed Triple 1200 RX equipa un motor tricilíndrico de 1.160 cc que rinde 183 CV a 10.750 rpm y 128 Nm a 8.750 rpm y, por lo tanto, tiene más potencia y par que su predecesora. Además, incluye cambio semiautomático bidireccional, embrague asistido antirrebote y un escape que ayuda a mejorar el flujo de gases.
Este motor, fruto de la experiencia adquirida en Moto2, viene equipado de serie con un llamativo silenciador Akrapovič de titanio, que optimiza la respuesta y el sonido, al mismo tiempo que ayuda a reducir el peso y a mejorar la centralización de masas.
Suspensiones y freno
Está compuesta por un chasis de aluminio de doble viga y las nuevas y ligeras llantas, medio kilo más ligeras, reducen las fuerzas giroscópicas. Esto permite cambios de dirección más rápidos y una mayor agilidad. Las suspensiones están compuestas por una electrónica Öhlins Smart EC3 de última generación y un amortiguador de dirección electrónico Öhlins SD EC. El control electrónico del amortiguador de dirección está perfectamente integrado con el sistema Öhlins Smart EC3 para ofrecer una conducción ágil y suave sin renunciar a una estabilidad óptima.
Los pilotos ahora pueden personalizar este rendimiento desde el menú del panel de instrumentos TFT, de modo que la moto controla y adapta constantemente las suspensiones en tiempo real para ofrecer un rendimiento óptimo según las condiciones.
A todo lo mencionado se le suman los frenos Brembo Stylema, la maneta Brembo MCS y los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, los cuales ofrecen un rendimiento de circuito en un neumático homologado para circular en carretera.
Ergonomía y diseño deportivos
La posición del conductor está totalmente integrada, gracias a una ergonomía más deportiva y agresiva. Cuenta con semi-manillares montados sobre una elegante tija mecanizada y ubicados 69 mm más bajos y 52 mm más adelantados que en la versión RS. Asimismo, las estriberas son 14,5 mm más altas y están 25,5 mm más retrasadas que el modelo anterior.