Triumph Scrambler 1200: el icono británico se renueva

La firma de Hinckley continúa adelante con la reestructuración de su gama y presentó la actualización de las Triumph Scrambler 1200 XC y XE. Además, se suma la versión especial Steve McQueen Edition.

Triumph Scrambler 1200: el ícono británico se renueva

Triumph Scrambler 1200: el ícono británico se renueva

Triumph Scrambler 1200: el ícono británico se renueva

Triumph Scrambler 1200: el ícono británico se renueva

Triumph Scrambler 1200: el ícono británico se renueva

Triumph Scrambler 1200: el ícono británico se renueva

El año 2021 comenzó para Triumph con el importante desafío de actualizar algunos de sus modelos para poder mantenerlos vigentes dentro de su catálogo.

Es por esto que la factoría británica presentó la nueva edición 2021 de las Triumph Scrambler 1200 XC y su hermana más off-road, la XE. El corazón de estos modelos es el bicilíndrico Bonneville de 1200 cc de alta potencia pero ahora con los ajustes necesarios para superar la Euro5.

En este sentido, los ingenieros británicos introdujeron un nuevo sistema de escape con una mejor distribución del calor. Este motor es capaz de ofrecer 110 Nm a 4.500 rpm y 90 CV de potencia máxima a 7.250 rpm.

En el apartado estético, tanto la versión XC como la XE, se mantienen prácticamente sin novedades. Un depósito de 16 litros, guardabarros de aluminio, protector de escape y cubre manos en la XE siguen siendo algunas de sus principales características.

En cuanto a equipamiento, ambos modelos cuentan con instrumentos TFT full color, cinco modos de conducción (uno más en la XE) y ABS en curva. Además, llevan control de tracción, iluminación full LED conectividad con GoPro y con smartphone a través de la aplicación My Triumph, entre otras cosas.

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue, Matt Khaki Green y en una opción monocolor denominada Sapphire Black.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson Low Rider El Diablo: nueva sport-touring de colección

Lanzada por primera vez en 2018, la Triumph Scrambler 1200 se convirtió rápidamente en uno de los iconos modernos de la marca y se estableció como un punto de referencia dentro de la categoría que ofrece un punto de equilibrio entre dos segmentos tan de moda como las motos trail y las motos de estilo retro.

Nueva Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition

Otra de las grandes novedades es la presentación del exclusivo modelo Steve McQueen. Esta moto está inspirada en la Triumph TR6 que se hizo famosa por el legendario salto con alambre de púas en la película «The Great Escape» protagonizada por McQueen en 1963.

Como característica propia, este modelo cuenta con un esquema de pintura denominado “Competition Green” y con los laterales del depósito acabados en aluminio cepillado con bordes dorados pintados a mano. Además, incorpora de serie un protector de radiador de aluminio prensado y cortado con láser, la marca Triumph grabada y un asiento en color marrón, entre otras cosas.

Con solo 1.000 unidades disponibles en todo el mundo, cada Scrambler 1200 Steve McQueen Edition contará con una numeración única en el manillar y tendrá estampada la firma de Steve McQueen grabada con láser.

Fuente/s: Triumph

Fuente/s: Triumph