Triumph Rocket 3 TFC 2019: menos peso y más potencia

La Triumph Rocket 3 TFC 2019 es un modelo edición limitada cuya producción de solo 750 unidades ya fueron reservadas al momento de su anuncio. Pero la importancia de este modelo radica en que será el que establecerá las bases de una próxima Rocket de producción masiva. El modelo cambió sustancialmente con respecto a su predecesora, tiene más potencia, menor peso y mucha tecnología. Su motor tricilíndrico de 2500 cc es el que mayor cilindrada tiene en el mundo, en lo que a motos de producción respecta. Algunos detalles como su “crecimiento” en 200 cc (antes 2300 cc) y la utilización de válvulas de titanio hacen que su comportamiento sea un poco más deportivo: anuncia 22 CV de potencia más (170 CV) y un torque 13 % mayor (221 Nm). NOTA RELACIONADA:  BMW lanzó la actualización de su catálogo para 2025Su parte de ciclo utiliza suspensiones Showa regulables, ancladas a un basculante monobrazo en la parte trasera (una de las novedades) y pinzas de freno Brembo Stylema. Su carrocería de fibra de carbono, llantas de aluminio fundido y el chasis del mismo material ayudan a que su peso se reduzca en 40 kg. A nivel electrónico la nueva Triumph Rocket

La Triumph Rocket 3 TFC 2019 es un modelo edición limitada cuya producción de solo 750 unidades ya fueron reservadas al momento de su anuncio. Pero la importancia de este modelo radica en que será el que establecerá las bases de una próxima Rocket de producción masiva.

El modelo cambió sustancialmente con respecto a su predecesora, tiene más potencia, menor peso y mucha tecnología. Su motor tricilíndrico de 2500 cc es el que mayor cilindrada tiene en el mundo, en lo que a motos de producción respecta. Algunos detalles como su “crecimiento” en 200 cc (antes 2300 cc) y la utilización de válvulas de titanio hacen que su comportamiento sea un poco más deportivo: anuncia 22 CV de potencia más (170 CV) y un torque 13 % mayor (221 Nm).

NOTA RELACIONADA:  Triumph reveló su motor para competir en motocross y enduro

Su parte de ciclo utiliza suspensiones Showa regulables, ancladas a un basculante monobrazo en la parte trasera (una de las novedades) y pinzas de freno Brembo Stylema. Su carrocería de fibra de carbono, llantas de aluminio fundido y el chasis del mismo material ayudan a que su peso se reduzca en 40 kg.

A nivel electrónico la nueva Triumph Rocket 3 TFC 2019 cuenta con pantalla TFT a color, iluminación full LED, ABS, control de tracción con función cornering, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable), sistema de cambio rápido bidireccional, arranque sin llave, toma USB, control de presión de neumáticos y ayuda de arranque en pendiente, entre otros.

Fuente/s:

Fuente/s: