Triumph presentó la TF 250-X, su nueva moto de cross

Triumph lanzó de manera oficial al mercado la TF 250-X su modelo de cross con el que participará de las competencias offroad en 2024.

Triumph presentó la TF 250-X, su nueva moto de cross

Triumph presentó la TF 250-X, su nueva moto de cross

Triumph presentó el que sin duda es un modelo que marca un antes y un después para la marca: la Triumph TF 250-X, su primera moto de cross. Se trata de un logro para la firma británica luego de haber anunciado su participación en las competencias offroad hace poco más de un año. Adelantos, teasers y trailers después, por fin este modelo fue lanzado y los detalles anticipan que será una competidora férrea en los eventos deportivos. Desarrollada un 100% en Hinckley y con el aporte de campeones como Ricky Carmichael e Iván Cervantes promete ser un estándar en el segmento offroad.

Motor original

Lo primero a caracterizar es el corazón de esta máquina. Consta de un monocilíndrico de 4 tiempos que redondea 249,95 cc, con distribución por doble árbol de levas y válvulas de titanio. El pistón está compuesto en aluminio por proceso de forjado, y las tapas del motor son de magnesio. La transmisión de cinco marchas se complementa con el embrague, que emplea un mecanismo de diafragma denominado Exedy. El sistema de inyección lo provee la marca Dell´Orto, con un cuerpo de inyección de 44 mm de diámetro.

La parte ciclo, quizá uno de los puntos mas importantes en una moto offroad, tiene aspectos relevantes a destacar. La Triumph TF 250-X posee un chasis de aluminio de estructura en espina central y con doble cuna que se enfoca en la ligereza y la flexibilidad. Cabe destacar que se trata de un diseño propio. En el resto de los componentes se encuentran piezas de primer nivel, como las suspensiones firmadas por la marca Kayaba. La horquilla con barras de 48 mm de diámetro y el amortiguador con juste de compresión ajuste de rebote y un recorrido de 305 mm aseguran confiabilidad para el piloto.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha XSR900 GP: un viaje a la época dorada de las carreras

El sistema de frenos provisto por Brembo cuenta con una pinza delantera flotante de dos pistones de 24 mm, una pinza trasera flotante de un solo pistón de 26 mm y discos Galfer de 260 mm delante y 220 mm detrás. Las llantas de aluminio D.I.D DirtStar serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizado calzan neumáticos Pirelli Scorpion MX32 Mid-Soft.

Diseño y funciones electrónicas

La ergonomía y el diseño también son un punto fuerte a destacar en la Triumph TF 2050-X. La distancia entre ejes de este modelo es de 1.492 mm, mientras que la altura del asiento es de 960 mm. Por otro lado, el ángulo de dirección es de 27,4 grados y el avance de dirección de 116 mm. La moto declara un peso en lleno de 104 kilos y, teniendo en cuenta su depósito de 7 litros, debería alcanzar unos 99 kilos en vacío; lo que la convertiría en una de las más ligeras de su segmento.

La electrónica no se descuida para nada con la gestión del motor y las opciones de ajuste que se controlan a través de la app MX Tune Pro. A partir de esta, el piloto puede seleccionar el mapa que desee utilizar, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en el momento. Además equipa un modo de control de lanzamiento y varios niveles de control de tracción mediante un accesorio extra desarrollado por la marca Athena. El manejo de todas estas funciones se hace mediante el manillar de la marca Pro Taper y los puños ODI.

En el esquema de colores exhibe una decoración en negro y amarillo y porta el clásico escape de competición de la marca Akrapovic.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos