Benelli Tornado 402: nueva apuesta supersport

Con nuevo motor twin, un basculante monobrazo y la incorporación de una cámara frontal, Benelli presentó en Asia la Tornado 402.

Benelli Tornado 402 (2)

Benelli Tornado 402 (2)

Benelli Tornado 402

Benelli Tornado 402

Benelli Tornado 402 escape

Benelli Tornado 402 escape

Tras algunos rumores que adelantaban su lanzamiento internacional, finalmente Benelli presentó en China la Benelli Tornado 402.

Bajo las directrices de la compañía QJ Motor, Benelli busca hacerse fuerte en el segmento deportivo. Lo hace nutriendo su catálogo con el lanzamiento de esta nueva supersport que pretende establecerse como una alternativa a las propuestas de Honda, Yamaha o Aprilia, entre otros.

Como muestra de sus intenciones, una de las grandes novedades pasa por la motorización. La Benelli Tornado 402 llega al mercado del gigante asiático con un nuevo propulsor bicilindrico en paralelo de 399 cc. Este motor es capaz de erogar una potencia máxima de 48 CV a 10.000 rpm. Se trata de un bloque que no toma prestado de otros modelos por lo que es absolutamente nuevo y, con seguridad, servirá de plataforma para otros modelos en el futuro.

Parte ciclo

Otra de las novedades se encuentra en la estructura. La Tornado 402 de Benelli se erige sobre un chasis tubular de acero y cuenta con un basculante monobrazo de aluminio en la suspensión trasera.

Precisamente el sistema de suspensión está compuesto por horquilla invertida en la sección frontal mientras que un monoamortiguador en la parte trasera con sello Marzocchi completa el juego.

NOTA RELACIONADA:  BMW R 1301: una trail reconvertida en superbike

Para los frenos, la marca de origen italiano confía en un sistema Nissin con dos discos delanteros de 300 mm y uno de 250 atrás con ABS de doble canal. También cuenta con un sistema de control de tracción y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Con esta configuración la Benelli Tornado 402 registra un peso de 172 kg en orden de marcha, registro que la transforma en una opción competitiva dentro del segmento medio.

Cámara frontal

Por último, en cuanto a equipamiento tecnológico la remozada Tornado llega al mercado con una cámara frontal de serie que permite al usuario grabar el recorrido y almacenarlo en el smartphone, algo poco común e, incluso, proihibido en algunos países.

A esto se le suman otros componentes más tradicionales como pantalla LCD de 4,3 pulgadas Full Color, iluminación LED, sistema de navegación y conexiones USB, entre otras cosas.

En cuanto a su disponibilidad, se estima que de momento formará parte del catálogo de la marca sólo en el continente asiático.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos