WSBK: así quedó el calendario 2023

Con la incorporación del trazado de Imola quedó confirmado el calendario 2023 del WorldSBK. El Circuito San Juan Villicum pondrá fin a la temporada.

WSBK calendario temporada 2023

WSBK calendario temporada 2023

Luego de la resonante victoria que obtuvo el defensor del título, Álvaro Bautista, en la primera jornada del campeonato de WSBK, la organización confirmó el calendario definitivo para esta temporada 2023.

Por primera vez desde el año 2020, la temporada comenzó en el tradicional circuito de Phillip Island. Allí el piloto de Ducati demostró algunos de los argumentos por los cuales se consagró campeón durante el 2022 y reafirmó que es uno de los grandes candidatos para este año.

Ahora, el Circuito Urbano Internacional de Pertamina Mandalika será la próxima parada. Los equipos disputarán allí la segunda jornada del 3 al 5 de marzo. El reencuentro será en la segunda quincena de abril, cuando el campeonato se traslade a suelo europeo para disputar el round de Holanda en el TT Circuit Assen. El mismo tendrá lugar del 21 al 23 de abril.

Según informó la organización, la cuarta cita del año verá un segundo cambio en el orden del calendario en comparación con el 2022. En este caso el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará el round de Catalunya del 5 al 7 de mayo. La siguiente ronda será en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Hacia allí se dirigirán los equipos para competir del 2 al 4 de junio.

El punto cenital de WSBK en este calendario 2023 llegará con la cita de Gran Bretaña en Donington Park del 30 de junio al 2 de julio.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP temporada 2024: que equipos fueron presentados y cuáles faltan

San Juan Villicum, el escenario final

Ya en la segunda mitad del año será el turno del regreso al icónico circuito de Imola. El trazado italiano regresa al calendario de WorldSBK por primera vez desde 2019 y recibirá a los equipos del 14 al 16 de julio.

El último fin de semana de julio, del 28 al 30, será el turno del round checo en el Autódromo de Most. Tras el parate de verano europeo, la acción regresará un mes y medio después cuando se dispute el Round de Francia en Magny-Cours del 8 al 10 de septiembre.

El escenario que dio inicio a la temporada durante los últimos dos años, MotorLand Aragón, será la décima prueba del año, del 22 al 24 de septiembre. Una semana más tarde la competición se trasladará al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Finalmente el Circuito San Juan Villicum dará la bienvenida al Round argentino por quinta vez en la historia de World Superbike del 13 al 15 de octubre y pondrá cierre a la temporada. De esta manera el campeonato de WorldSBK bajará su telón en un nuevo circuito, país y continente.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos