Triumph anunció mejoras en su motor de Moto2

La compañía británica anunció la introducción de varios ajustes que permitirán mejorar el rendimiento del propulsor de 765 cc que se utiliza en la categoría intermedia del campeonato mundial.

Triumph anunció mejoras en su motor de Moto2

Triumph anunció mejoras en su motor de Moto2

Triumph continúa profundizando sus intenciones deportivas. Por eso el último fin de semana, previo a la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, anunció mejoras en su propulsor de Moto2. El objetivo será brindar a los pilotos de la categoría más velocidad que les permita conseguir tiempos de vuelta más rápidos y mayores oportunidades de adelantamiento.

Según informó la marca británica, a partir del año 2023 el motor tricilíndrico de 765 cc derivado de la Street Triple RS de calle  presentará ajustes en los pistones, culatas, válvulas, árboles de levas y manivelas, entre otras cosas.

Estos nuevos desarrollos intentarán mejorar aún más el extremo superior del motor aumentando la relación de compresión con una nueva culata, válvulas más largas para aumentar la sustentación junto con un nuevo perfil del árbol de levas y resortes de válvula revisados. De esta manera los ingenieros de Triumph consiguieron aumentar la potencia de este impulsor en 5 CV respecto a la actual versión mientras que las revoluciones aumentarán en 400 vueltas por minuto.

NOTA RELACIONADA:  Joan Barreda volvió a ganar y Toby Price recupera el liderato

Además  se informó que las mejoras también se centrarán en los pistones, las bielas y el cigüeñal para hacer frente a la mayor presión del pistón de 90 BAR (frente a los 85 BAR actuales).

Evolución constante

Desde el comienzo de la era Triumph de tres motores en 2019, el motor de 765 cc marcó una etapa en la categoría de Moto2 con 68 nuevos récords de vuelta y absolutos, 20 ganadores diferentes y la primera velocidad máxima superior a los 300 km/h.

La calidad de los motores de la casa de Hinckley fue uno de los factores esenciales por lo cuales Triumph logró oficializar en agosto del 2021 el acuerdo con Dorna y la FIM que lo mantiene como proveedor  exclusivo de motores para la categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo por lo menos hasta el año 2024.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos