Luciano Benavides seguirá defendiendo los colores de KTM

El argentino Luciano Benavides renueva su contrato con el equipo KTM, con el cual obtuvo su campeonato del mundo y el último Dakar.

El argentino Luciano Benavides renueva su contrato con el equipo KTM, con el cual obtuvo su campeonato del mundo y del último Dakar.

El argentino Luciano Benavides renueva su contrato con el equipo KTM, con el cual obtuvo su campeonato del mundo y del último Dakar.

En la previa del Desafío Ruta 40, Luciano Benavides firmó una nueva extensión de contrato por varios años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Es así que «Faster», seguirá defendiendo los colores de la marca naranja en el Campeonato Mundial de Rally Raid.

Una relación de años

Con KTM, Luciano Benavides se consolidó como uno de los pilotos líderes en la competición de rally-raid, ofreciendo consistentemente actuaciones sólidas al más alto nivel de este deporte. Es imposible no nombrar su reciente victoria en el Rally Dakar 2026 por solamente 2 segundos. Dicha victoria se suma a su título del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM 2023, donde corría con el equipo Husqvarna, satélite de la marca naranja.

Junto con su éxito en el Dakar, el salteño comenzó con gran protagonismo el 2026 del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM, liderando la clasificación general tras dos rondas y desempeñando un papel clave en el éxito de Red Bull KTM Factory Racing en la parte delantera de la competencia.

La extensión del contrato garantiza que Luciano seguirá compitiendo a bordo de la KTM 450 Rally como parte del equipo oficial de la casa austriaca, que busca consolidar sus recientes éxitos en la competición de rally-raid. Recordemos que el Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM 2026 se reanuda esta semana con la tercera prueba, el Desafío Ruta 40 en Argentina, del 24 al 29 de mayo, con Benavides compitiendo en casa.

NOTA RELACIONADA:  Dakar 2026 Etapa 3: Schareina frena el ímpetu de Sanders

Renovación de confianza

En torno a su renovación, el argentino expresó: “Estoy muy feliz de continuar con Red Bull KTM Factory Racing y seguir adelante juntos en este camino. KTM creyó en mí desde el principio de mi carrera en los rallies, cuando era muy joven y tenía muy poca experiencia en la disciplina. Confiaron en mí, me dieron la oportunidad y me apoyaron en cada paso del camino, brindándome siempre a las mejores personas, la mejor moto y todas las herramientas para seguir mejorando y luchando en la parte delantera. He logrado el título del World Rally-Raid y ahora, finalmente, el mayor objetivo de todos con la victoria en el Dakar a principios de este año.

«Poder devolverle esto al equipo y a todas las personas que creyeron en mí desde el principio significa mucho. Ganar el Dakar ha cambiado algo en mí porque era un sueño que tuve durante muchos años, pero ahora la motivación es aún mayor para seguir ganando y lograr más juntos. Lo que realmente valoro es la pasión dentro de este equipo y el impulso constante para seguir desarrollándome, mejorando y avanzando. Eso me da mucha confianza y motivación para trabajar aún más duro. KTM es como una segunda familia para mí y estoy emocionado por lo que podemos lograr. lograrlo juntos en el futuro», concluyó «Faster».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos