Fabio Quartararo sufrió una lesión en la mano izquierda

El piloto francés sufrió una fractura en su mano izquierda durante un entrenamiento de MX. Según informó el mismo Quartararo, de momento no deberá someterse a cirugía.

Fabio Quartararo sufrió una lesión en la mano izquierda y estará, cuanto menos, algunas semanas sin subirse a una moto. Así lo informó el propio piloto este lunes a través de sus redes sociales donde se puede ver una imagen del francés con el brazo vendado e inmovilizado.

Según comentó el piloto de Yamaha, el contratiempo se produjo el día domingo durante una sesión de entrenamiento de MX. De cómo sucedió el impacto no brindó precisiones pero sí se refirió al resultado: fractura de mano izquierda.

A pesar de la mala noticia el aspecto positivo es que la lesión es de carácter leve por lo que, en principio, no deberá someterse a una cirugía. Por el contrario, deberá mantener el miembro superior izquierdo en reposo y esperar a que el tiempo junto a su propio cuerpo hagan el trabajo junto a algunos tratamientos de rehabilitación mediante.

Ayer tuve una caída durante mi entrenamiento de motocross y sufrí una pequeña fractura en la mano izquierda. No se necesita cirugía, tiempo para recuperarse” aseguró quien se consagró como campeón de MotoGP en el año 2021 y subcampeón en 2022.

Antecedente

Esta lesión de Quartararo se suma a otra había sufrido recientemente en la misma mano. Fue tras caerse en el FP3 del GP de Malasia disputado durante el fin de semana del 23 de octubre último. De modo similar, en aquella ocasión se trató de una pequeña fractura en uno de sus dedos que no requirió de intervención quirúrgica por lo que pudo continuar compitiendo hasta el final de la temporada.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: así quedó el calendario 2023

Por último, otro de los aspectos positivos ante este contratiempo es que llega durante el receso del invierno europeo. La acción para los pilotos de MotoGP volverá recién a partir del próximo 10 de febrero cuando se realicen los test de Sepang. Esto significa que, de no haber inconvenientes, tendrá tiempo suficiente para recuperarse.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos