Triumph aplazó un año su tentativa de récord de velocidad

Se debe al mal estado del Salar de Bonneville y a la severa lesión que sufrió Guy Martin, el experimentado piloto que hará el intento sobre la Triumph Rocket Streamliner. Será el año próximo. Triumph Motorcycles comunicó que pospondrá su proyecto ‘Land Speed Record attempt’, que estaba previsto entre el 23 y 27 de agosto, y cuyo objetivo era romper el récord de velocidad en tierra de la FIM en el salar de Bonneville (Utah, USA), que actualmente está ostentado por un registro de 606,697 km/h. Para la prueba iban a contar con las experimentadas manos del célebre piloto Guy Martin y la moto con la que quería realizar esta hazaña es la Triumph Rocket Streamliner, que está equipada con un motor cuya potencia es de 1.013 CV, un propulsor formado por dos motores de Triumph Rocket II (2.300 cc). NOTA RELACIONADA:  Pol Tarrés estableció un nuevo récord de altitud en motoLa longitud de esta Triumph “supersónica” es de 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto. La firma británica avisó que va a intentarlo el año que viene porque, por ahora, “el salar no se encuentra en condiciones óptimas debido a la falta de

Se debe al mal estado del Salar de Bonneville y a la severa lesión que sufrió Guy Martin, el experimentado piloto que hará el intento sobre la Triumph Rocket Streamliner. Será el año próximo.

Triumph Motorcycles comunicó que pospondrá su proyecto ‘Land Speed Record attempt’, que estaba previsto entre el 23 y 27 de agosto, y cuyo objetivo era romper el récord de velocidad en tierra de la FIM en el salar de Bonneville (Utah, USA), que actualmente está ostentado por un registro de 606,697 km/h.

Para la prueba iban a contar con las experimentadas manos del célebre piloto Guy Martin y la moto con la que quería realizar esta hazaña es la Triumph Rocket Streamliner, que está equipada con un motor cuya potencia es de 1.013 CV, un propulsor formado por dos motores de Triumph Rocket II (2.300 cc).

NOTA RELACIONADA:  BMW y una nueva patente: estriberas regulables

La longitud de esta Triumph “supersónica” es de 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto.

La firma británica avisó que va a intentarlo el año que viene porque, por ahora, “el salar no se encuentra en condiciones óptimas debido a la falta de sal”. Tampoco se atrevió a batir el récord porque su piloto Guy Martin “se lesionó al caer con su Superbike durante el pasado UlsterGP (Irlanda), fracturándose una vértebra, varias costillas y el esternón”.

Fuente/s:

Fuente/s: