Todo listo para la edición 12º del Desafío Ruta 40

El Desafío Ruta 40 ultima detalles para su edición 12º que recorrerá mas de 2.085 kilómetros en las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Todo listo para la edición 12º del Desafío Ruta 40

Todo listo para la edición 12º del Desafío Ruta 40

Del 1 al 7 de junio estará realizándose la 12º edición del Desafío Ruta 40 en Argentina. La 4ta fecha correspondiente al Campeonato Mundial de Rally-Raid estará recorriendo las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja durante el prologo y las 5 etapas que dure la competencia. Se tratará de 2.085 kilómetros cronometrados a lo largo de varios ecosistemas y terrenos del territorio argentino. La cita mundialista tendrá grandes candidatos a llevarse el premio y, además, será crucial en la definición del Campeonato Mundial de Rally-Raid.

Radiografía de competencia

El Desafío Ruta 40 tendrá en su edición 12º un recorrido renovado a fin de ser más atractivo como competencia. La inclusión de Córdoba y de San Juan como lugares a circular por los competidores cambiará totalmente el panorama para el rally. Luego de las verificaciones técnicas y de reglamento los días 31 de mayo y 1ro de junio, los pilotos en conjunto con sus equipos quedarán habilitados para comenzar su travesía. Una vez completado esto, el primer día contará con un prologo que iniciará a las 13 hs. Esta primera prueba tendrá un trayecto especial de 17 km con 148 km de enlace, para consolidar una prueba de 165 km con punto de partida y llegada en la Ciudad de Córdoba. Allí también se llevará a cabo la ceremonia de largada una vez terminado el prólogo.

La primera etapa constará de una ruta de tierra que volverá a tener su largada y meta en la capital cordobesa, con 128 km de enlace, que consolida 381 km de especial. Comenzando en Córdoba y terminando en San Juan será el trayecto de la segunda prueba, con un total de 423 km. Además se incluirá una parte del recorrido de los salares cordobeses. La tercera etapa constará de un loop de 341 km en torno a la ciudad de San Juan, donde los riders lucharan contra las condiciones del terreno combinado con las fuertes ráfagas del viento Zonda. Siendo la de mayor variedad de terrenos y superficies a recorrer, la cuarta especial contará con 412 km donde las motos deberán pasar por caminos de tierra, arena, asfalto y piedras.

NOTA RELACIONADA:  Practica de MotoGP en la India: Marini dominante y el renacer de Honda

La gran conclusión de la competencia será con una prueba vibrante de 218 km, para retornar a Córdoba y coronar al ganador de una nueva edición.

Una fecha clave en el campeonato mundial

Además de la competencia en sí misma, la edición 12º del Desafío Ruta 40 consta de una parada clave para la definición del Campeonato Mundial. Luego del Rally de Portugal, Ross Branch (Hero) lidera la tabla general con una ventaja de 21 puntos sobre Adrien Van Beveren (Honda). El botsuano intentará aumentar su ventaja, para llegar con un mayor aire a la última fecha de la temporada en Marruecos. Sin embargo, el piloto del ala dorada puede pasarlo dependiendo de cómo terminen las posiciones al llegar a la meta en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, los participantes latinoamericanos intentarán pisar fuerte en territorio argentino. Pablo Quintanilla (Honda) intentará seguir con su levantada luego de un principio de año complicado, con un puesto 17º en el Dakar y 10º en Portugal. Además se dará el debut de Nacho Cornejo con el equipo Hero Motosports. El chileno comienza su periplo con la escudería india luego de varios años compitiendo en el HRC Honda. Representantes locales no faltarán, con Luciano Benavides (Husqvarna) queriendo hacerse fuerte en su tierra. Cabe recordar que su hermano Kevin será baja en el DR40, debido a un accidente sufrido días antes en su preparación.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos