La definición en la segunda categoría del Mundial de Motocross se dio recién en la última jornada disputada en el trazado californiano de Glen Helen a favor del esloveno de 19 años, que al comando de una Honda cortó diez temporadas de exclusividad de la marca KTM en la divisional de 250 cc.
Tal como aconteció con la imprevista y deslumbrante aparición de Romain Febvre en MXGP, nadie presagiaba a principios del presente ciclo que el joven esloveno Tim Gajser se acreditaría el título de MX2 en su tercera intervención en el Mundial. Ni que la marca japonesa del ala cortara una racha de diez años de liderazgo casi imbatible de la austríaca KTM.
Lo cierto es que piloto de Honda, en dura puja con Pauls Jonass (KTM), logró torcerle el brazo al letón en la 18ª y última cita mundialista en el circuito californiano de Glen Helen y se proclamó como el mejor de la categoría de 250 cc del Mundial de Motocross.
Después de la deserción (dislocación de cadera en la segunda manga de la fecha 11 en Loket, Suecia) del candidato de los últimos cuatro años, el holandés Jeffrey Herlings (segunda ocasión consecutiva que, por lesión, se pierde el tricampeonato), se entabló una lucha encarnizada entre el nuevo monarca Gajser y el mencionado Jonass, y de la que también fueron partícipes el británico Max Anstie (Kawasaki) y el suizo Valentin Guillod (Yamaha) en las primeras de las siete rondas decisivas.
El esloveno Tim Gajser no logró subir al podio en Glen Helen (carrera superpoblada de grandes figuras locales), pero con una cuarta plaza final fue suficiente para coronarse rey de la MX2 2015. Como subcampeón quedó Jonass a 25 puntos y en un hipotético podio anual entró Anstie, a 52 unidades del campeón.
Entre sus resultados más relevantes, Gajser se quedó con las dos rondas corridas en Italia (Trentino y Maggiora) y con las pruebas de Suecia y Holanda. También piso cuatro veces el cajón de ganadores.
https://youtu.be/8rXY3dU9W5M
Fuentes y fotos: MXGP –Honda Racing