MXGP: El novato Romain Febvre es nuevo campeón del mundo

En Holanda, con dos fechas de anticipación, en su primera campaña en la máxima categoría, el francés Romain Febvre, con Yamaha, obtuvo el campeonato mundial MXGP. Rompió la hegemonía de seis años consecutivos de Tony Cairoli, cinco de KTM. En MX2 la definicion será entre el esloveno Tim Gajser (Honda) y el letón Paul Jonass (KTM). La fecha 16 (de 18) del Campeonato del Mundo MXGP en la nueva “catedral de la arena” de Assen (Holanda), diseñada dentro del tradicional tazado de asfalto, pasará a las estadísticas como un quiebre en el historial de ganadores de la máxima categoría. Después de seis años de supremacía de Tony Cairoli (KTM), una lesión en su brazo izquierdo lo dejó sin chances de revalidar un séptimo título al hilo y la corona quedó en poder del “rookie” galo Romain Febvre (Yamaha) en su primera temporada en MXGP. Sin restarle méritos al excelente trabajo del novato francés que le dio un título a Yamaha después de seis años, tampoco se puede soslayar que, además de la deserción obligada de Tony, se le sumaron a lo largo del ciclo las bajas totales o parciales de Max Nagl, Clement Desalle, Ryan Villopoto y Jeremy Van Horebeek.

En Holanda, con dos fechas de anticipación, en su primera campaña en la máxima categoría, el francés Romain Febvre, con Yamaha, obtuvo el campeonato mundial MXGP. Rompió la hegemonía de seis años consecutivos de Tony Cairoli, cinco de KTM. En MX2 la definicion será entre el esloveno Tim Gajser (Honda) y el letón Paul Jonass (KTM).

La fecha 16 (de 18) del Campeonato del Mundo MXGP en la nueva “catedral de la arena” de Assen (Holanda), diseñada dentro del tradicional tazado de asfalto, pasará a las estadísticas como un quiebre en el historial de ganadores de la máxima categoría. Después de seis años de supremacía de Tony Cairoli (KTM), una lesión en su brazo izquierdo lo dejó sin chances de revalidar un séptimo título al hilo y la corona quedó en poder del “rookie” galo Romain Febvre (Yamaha) en su primera temporada en MXGP.

Sin restarle méritos al excelente trabajo del novato francés que le dio un título a Yamaha después de seis años, tampoco se puede soslayar que, además de la deserción obligada de Tony, se le sumaron a lo largo del ciclo las bajas totales o parciales de Max Nagl, Clement Desalle, Ryan Villopoto y Jeremy Van Horebeek.

Sólo los pilotos de Honda Gautier Paulin y el ruso Evgeny Bobryshev pudieron acompañar la embestida de Febvre hacia el título y serán, seguramente, segundo y tercero al finalizar 2015.

NOTA RELACIONADA:  Campera Louis de Acerbis, rompe con la uniformidad

En la flamante pista de Holanda salió ganancioso el británico Shaun Simpson (KTM), que obtuvo su segunda victoria luego de Bélgica, con el “coronado” Febvre y el local Glenn Coldenhoff (Suzuki) en el podio.

La ráfaga

Vale remarcar que Febvre fue el piloto revelación de este 2015, supo aprovechar el hueco que dejaron los favoritos a merced de lesiones en masa y comenzó una estocada en Villars sous Ecot, enel GP de “casa”, cuando en la ronda ocho abrochaba su primera victoria del año. Halago que luego reeditaría en cinco oportunidades más: Italia, Alemania, Suecia y República Checa (con doblete) y nuevamente Italia (Lombardía).

El Campeonato del Mundo de Motocross 2015 se trasladará a México y Estados Unidos para cerrar el año, escenarios donde Febvre estrenará el cetro y se decidirá la pelea por el reinado de la MX2 entre Tim Gajser (Honda) y Paul Jonass (KTM).

En Assen se repartieron las mangas, pero la caída del letón de la máquina naranja en la segunda fue decisiva para que el esloveno de la marca del ala se fuera de Holanda con 13 puntos de ventaja. El británico Max Anstie (Yamaha), único con tibias posibilidades matemáticas de alcanzar el título, y el belga Brent Van Doninck (Yamaha) integraron el podio de la de 250 cc.

https://youtu.be/UGlOVsRe_2c

Fuente/s:

Fuente/s: