Test de Misano: Marini, el mas rápido y los malos resultados de las japonesas

El piloto italiano fue el mas rápido en un test en donde Honda y Yamaha no estuvieron a la altura de lo que pedían sus pilotos. Tanto Marc Márquez, como Joan Mir y Fabio Quartararo salieron descontentos de la prueba.

Test de Misano: Marini, el mas rápido y los malos resultados de las japonesas

Test de Misano: Marini, el mas rápido y los malos resultados de las japonesas

Posterior al Gran Premio, el test de Misano prometía ser una fecha en el calendario que cambiaría el statu quo del MotoGP. Varios pilotos demandaban a sus equipos innovaciones a fin de asegurar la continuidad en las marcas. Sin embargo, los prototipos no han satisfecho las expectativas de los competidores. En ese marco, el italiano Luca Marini fue el mas rápido en el  World Circuit Marco Simoncelli.

Los problemas siguen siendo los mismos

Uno de los equipos que mas expectativa tenia era Honda. El ala dorada mostró dos motos que fueron pilotadas por Marc Marquez y Joan Mir en el trazado sanmarinense: la version 2023 y la 2024. El prototipo de la RC213V 2024 incorporó características a nivel de chasis, mass-damper, escape, entre otras. Sin embargo, un par de vueltas le alcanzaron a Márquez y Mir para no quedar satisfechos con la nueva moto. El piloto cervariense lo dejó claro:  «Tiene los mismos problemas», además de seguir poniendo en duda su continuidad; «Tengo plan A, plan B y plan C. Tengo que pensar bien, pero mi compromiso, a día de hoy, sigo teniendo contrato con Honda y mi compromiso es máximo». 

Las cosas no fueron diferentes para Joan Mir, quien luego de probar la moto afirmó: «Está claro que todas las partes que en teoría eran negativas en esta moto siguen estando ahí. Quizá un poco mejor en algunos aspectos, pero siguen estando ahí. Los problemas siguen siendo los mismos». En linea con su compañero, el mallorquín declaró: «Aquí se trae un concepto diferente, una moto diferente, un poco con los comentarios que hemos ido dando para intentar mejorar esa parte de la aceleración que parece que va algo mejor, aunque no es lo que queremos para el año que viene, o lo que quiero el año que viene».

El test ocurrió con normalidad, sin demasiadas sorpresas. Luca Marini registró el mejor tiempo por sobre Maverick Viñales. Brad Binder completó ese top 3 que dejó con sensaciones positivas a las marcas europeas.

NOTA RELACIONADA:  Pirelli será proveedor exclusivo para Moto2 y Moto3

Yamaha tampoco hace pie

Yamaha también tenia novedades para su piloto Fabio Quartararo. Tres fueron las motos que probó el francés en el circuito de Misano, con características renovadas en el motor, la aerodinámica y los neumáticos. No obstante el piloto de la Iwata mostró su descontento: «Me esperaba mucho más de este test». Además, hizo énfasis en el motor: «Nos sigue faltando potencia».

Cabe destacar la ausencia de varios pilotos como Bagnaia y Bezzecchi que optaron por descansar luego de la carrera. Así como otros que no se centraron tanto en competir, sino en probar nuevas piezas. Ese fue le caso de las Aprilia de Espargaró y Oliveira, o de las KTM de Miller y Alex Márquez.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos