Luego del gran accidente que sufriera durante el Gran Premio de Cataluña, Pecco Bagnaia será de la partida en Misano. El piloto de Ducati tiene el visto bueno de los médicos para competir este fin de semana luego de no tener fracturas durante su accidente en Montmeló.
Las imágenes del pasado domingo en Cataluña horrorizaron a más de una persona. El accidente de la segunda curva en donde Bagnaia volaba por sobre su Ducati y luego su pierna era arrollada por Brad Binder fue algo difícil de observar. Luego de este episodio, el vigente campeón de MotoGP fue sometido a estudios que descartaron toda fractura y solo reportaron hematomas. Sin embargo, luego de un chequeo medico realizado esta semana, el piloto italiano estará disponible para correr en Misano.
Sobre las molestias vinculadas a su lesión, Bagnaia dijo: «Estoy bien, me molesta un poco el coxis y bastante la rodilla derecha, pero trabajamos muchísimo en estos días y tengo la suerte de que mi equipo es increíble, al igual que las personas y los médicos que me ayudaron. No han sido días fáciles, porque hemos trabajado muchísimo, de verdad, pero era la única manera de llegar aquí. Estoy muy contento y orgulloso de ellos»
Luego de ver la caída, afirmó: «La he visto porque no soy demasiado impresionable como persona y quise recordarlo. Aunque fue muy duro, seguramente hacía mucho tiempo que no se veía un highside como ese con una Ducati. Después del vuelo que hice tuve mucha suerte, porque todos estuvieron muy atentos a la hora de esquivarme y por el hecho de que faltaban cinco pilotos que habían caído en la primera curva. Aunque luego pasó lo que pasó, creo que estuve muy afortunado en esa situación»
Ausencias en Ducati
Quien no tuvo la misma suerte que Bagnaia fue Enea Bastianini. En la primera curva en Cataluña el italiano quiso ganar varias posiciones en un movimiento. Sin embargo terminó por provocar un choque en cadena que produjo las caídas de Johann Zarco, Álex Márquez, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
El diagnostico fue una fractura del maléolo tibial y una fractura del segundo metacarpiano. Ambas lesiones ya fueron operadas y Bastianini comenzó una larga recuperación. Como producto de esto, el piloto de Ducati se perderá como mínimo tres carreras: San Marino, India y Japón.