Test de Barcelona 2024: Alex Márquez al frente, Yamaha y los estrenos

Alex Márquez primero, el debut de Marc con Ducati, caras nuevas y más, fue lo que dejó el primer día del test de Barcelona 2024 de MotoGP.

Test de Barcelona 2024: Alex Márquez al frente, Yamaha y los estrenos

Test de Barcelona 2024: Alex Márquez al frente, Yamaha y los estrenos

Terminada la temporada 2024 de MotoGP, el primer paso para el próximo año de la categoría reina son las pruebas de postemporada. En este caso, corridas en Barcelona, el test es, para muchos pilotos, el debut con su nueva marca y para las fábricas el estreno de nuevos desarrollos. La primera jornada en Cataluña  terminó con Alex Márquez al frente de un sorpresivo Fabio Quartararo. En un día donde el debut de Marc Márquez con la Ducati oficial lo dejó 4to, detrás de su compañero, Pecco Bagnaia.

Alex al frente, Yamaha se esperanza

El menor de los hermanos se llevó el día luego de 1:38.803, que puso al promediar el mediodía. El ilerdense dejó buenas sensaciones, en el primer día. «Son iguales», explicó Alex entre risas, sobre las diferencias entre la GP23 y la GP24. Quien también brindó una gran impresión fue Fabio Quartararo, que lideró la prueba antes de que el piloto de Gresini le arrebatara ese primer puesto por apenas cuatro décimas. El rendimiento del francés, sumado al 8vo puesto de Alex Rins le da esperanzas a Yamaha, que quiere borrar su tibio 2024 y encarar un mejor 2025.

El #93 completamente de rojo

Si bien su hermano fue el mejor, las miradas las acaparó Marc Márquez en su debut con el equipo oficial Ducati. El #93, totalmente vestido de rojo, pudo acumular vueltas con la GP25 en un primer acercamiento. De hecho, fue uno de los competidores que menos tiempo pasó en la pista (48 vueltas), en contraste con las charlas largas que mantuvo con Gigi Dall’Igna y con Pecco Bagnaia. No obstante, en su última tanda logró una buena marca, para quedar a 6 decimas de su hermano Alex, pero solo a 56 milésimas de su compañero, en cuarta posición.

NOTA RELACIONADA:  BMW Concept F 450 GS: el futuro es más offroad

Estrenando colores 

Pedro Acosta ya es un piloto del equipo oficial KTM, y aunque utilizó tres motos y fue el primer líder de la jornada, finalizó 9no al finalizar el día. No les fue mucho a las dos caras nuevas del GasGas Tech 3: Maverick Viñales y Enea Bastianini. El español comenzó fuerte el día, aunque fue de mayor a menor, terminó en 12vo puesto. De todas maneras, no es un mal resultado para su primer día con moto nueva. Bastianini, por su parte, no pudo encontrar su ritmo y finalizó el día 16º, con una aparatosa caída en donde destrozó su RC16.

En otra sintonía entró el campeón Jorge Martín, en el que fue su debut con Aprilia. Primero probó la RS-GP 2024, para por la tarde hacer lo propio con la RS-GP 2025. Perfilando su proceso de adaptación, sufrió una caída en la curva 5 de la sesión vespertina, terminando en el lugar 11º. De las dos motos de Noale, fue la mejor, con su nuevo compañero Marco Bezzecchi siendo 13º.

Los debutantes

También, el test de Barcelona marcó el inicio del periplo en MotoGP de tres debutantes. Fermín Aldeguer fue el mejor de los tres, en su primer día con la Ducati del equipo Gresini, en el lugar 20º. Apenas detrás quedó Ai Ogura, con la Aprilia del equipo Trackhouse, en la posición 21. Cerrando ese trio de rookies estuvo Somkiat Chantra, con la Honda del LCR.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos