Suzuki volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Suzuki Motor Corporation disputará las 8 horas de Suzuka 2024 con un equipo propio que hará hincapié en las iniciativas autosustentables y renovables.

Suzuki volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Suzuki volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Suzuki volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Suzuki volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Suzuki Motor Corporation anunció que volverá a la competencia deportiva en la 45ª edición de las 8 horas de Suzuka 2024. Dicho evento se realizará en el conocido trazado japones, del 19 al 21 de julio. La montura elegida será una versión modificada de la GSX-R1000. Además, también comunicaron que su moto utilizará combustible de origen biológico y materiales renovables.

Pasaron dos años desde que la casa de Hamamatsu abandonó toda competencia deportiva en la que estaban. En 2022, comunicaron de manera precipitada, que no participarían más del MotoGP y del Mundial de Resistencia. Según afirmaron en su momento, la empresa se retiraba para «reasignar recursos en otras iniciativas para la sostenibilidad». De esta manera, se disolvió la división deportiva de la marca en su mejor momento, con Joan Mir siendo campeón en 2020 y con el equipo Yoshimura SERT Motul consagrándose en 2021. El tiempo pasó, y ahora la Suzuki volverá en la edición 2024 de las 8 horas de Suzuka.

La vuelta de la mano de lo sustentable

Según afirmó el comunicado, el equipo oficial con el que afrontaran el certamen se llamará ‘Team Suzuki CN Challenge’. De igual manera, sostendrán una iniciativa de competencia con base en los materiales autosustentables. Se utilizará un combustible de la marca Elf con un 40% de origen biológico y certificado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Asimismo, la Suzuki GSX-R1000 que correrá en la pista incluye más materiales renovables. Sus neumáticos Bridgestone se fabricaron con material reciclado y son reutilizables. El aceite Motul tiene una base de origen biológico y sus carenados son de fibra de carbono también pueden volver a usar una vez descartados. De igual manera, si se observa la moto podrá identificarse el escape Yoshimura y el esquema de colores tan tradicional de la casa nipona.

NOTA RELACIONADA:  El ISDE comienza su 97º edición en San Juan

El jefe del equipo será Shinichi Sahara, aunque aún se desconoce la identidad de quienes son los pilotos que competirán. El objetivo de la marca, se dejó en claro en el comunicado de prensa: «El propósito de la participación es acelerar el desarrollo de tecnologías de desempeño ambiental mediante la participación física en las exigentes condiciones de las carreras de resistencia. Al verificar la información valiosa recopilada a través de esta participación, descubriremos objetivos más elevados y promoveremos la retroalimentación de tecnologías a nuestros futuros modelos de producción».

De igual modo, Tsuyoshi Tanaka, Director General Ejecutivo de Suzuki, destacó la importancia del proyecto: «Creo que esta iniciativa puede ser significativa para lograr la neutralidad de las emisiones de carbono, especialmente para las motocicletas de cilindrada media y grande, que se cree que seguirán siendo necesarios los motores de combustión. Puedo decir con confianza que las carreras de resistencia son la competición ideal para probar y desarrollar no sólo combustible, sino también diversos elementos sostenibles»

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos