MotoGP celebrará 22 Grandes Premios en 2024

Dorna y la FIM publicaron el calendario provisional del MotoGP para el próximo año y la temporada contará con un total de 22 Grandes Premios.

MotoGP celebrará 22 Grandes Premios en 2024

MotoGP celebrará 22 Grandes Premios en 2024

El mundo sigue atentamente lo que sucederá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón. Mientras tanto, Dorna y la FIM han hecho oficial el calendario provisional del MotoGP para la temporada 2024. Si la planificación se cumple de forma completa, el próximo año habrá la cifra récord de 22 Grandes Premios. Este calendario intensivo comenzará del 8 al 10 de marzo con el GP de Qatar en Circuito Internacional de Lusail. A su vez terminará, según los planes, en Circuit Ricardo Tormo de Valencia, el 17 de noviembre.

El Gran Premio de Qatar volverá a ser la primera carrera de la temporada, luego de que este año lo hiciera el Portimao. Cabe recordar que el circuito catarí no llevó adelante la primera cita de la temporada debido a refacciones relacionadas a su homologación entre MotoGP y Formula 1. En 2024 Lusail abrirá el telón de la competencia como lo venía haciendo de forma ininterrumpida de 2007 hasta la 2022.

Es de destacar también, que en 2024 MotoGP celebra el 75º aniversario de los Grandes Premios de motociclismo. A su vez, la máxima competencia del motociclismo comienza el próximo año a volverse sustentable. Según plantean desde la organización, la temporada siguiente el combustible deberá ser como mínimo un 40% de origen no fósil, antes de que alcance el 100% en 2027.

NOTA RELACIONADA:  Habrá mundial femenino de motociclismo a partir de 2024

Un calendario ajetreado

En ese contexto, el calendario contará con 11 carreras antes del parón estival y 11 después. Como bien se ha dicho, la temporada comenzará con el Gran Premio de Qatar, para luego seguir en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal. El único representante latinoamericano de los circuitos seguirá siendo el Gran Premio de la Republica Argentina, la tercera parada de la temporada. Mucho se había especulado con la posibilidad de que México tuviera un Gran Premio, pero quizás sea en años próximos. La máxima competencia llegará al Circuito de Termas de Rio Hondo del 5 al 7 de abril.

La única cita nueva que se agrega en el calendario es el GP de Kazajistán, que este año debió cancelarse por la no homologación del circuito de Sokol. El trazado recibirá a las motos del 14 al 16 de junio como la séptima carrera del año. Asimismo, en caso de cancelación de algún Gran Premio, el Balanton Park Circuit de Hungría aparece como circuito de reserva.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos