Susuki encontró con la V-Strom 800DE, lanzada a principios de año, un gran modelo pensado para el segmento Adventure. Sin embargo, la marca japonesa quiere seguir ampliando sus horizontes en lo que a terrenos se respecta. Por esta razón presentaron un modelo hermano pensado para el asfalto: la Susuki V-Strom 800 Tech.
El corazón de esta moto sigue siendo el motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Además alcanza una potencia de 62 kW (83, 14 cv) a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm. El motor V Twin garantiza un buen rendimiento y seguridad para una moto más adaptada a las necesidades del día a día. A su vez, otra de las características que mantiene de su modelo hermano es el chasis multitubular de acero con subchasis y basculante de aluminio. El depósito de gasolina, por su parte, conserva los 20 litros de capacidad.
Diferencias en la gama
Es en los otros aspectos donde la V-Strom 800 Tech se diferencia de su modelo hermano. Esto se nota en el cambio de llantas, que pasan de ser de radios a ser de aleación de 21″ y 17″. Esto se traduce en una reducción del peso total de la moto, que en conjunto de otros componentes la hace 7 kilos más liviana que la V-Strom 800DE. Por su parte la rueda delantera pasa a tener 19” de diámetro en vez de 21”. Esta equipa neumáticos sin cámara Dunlop D614.
A su vez, todo lo antes explicado se complementa con un cambio en las suspensiones. Provistas por Showa, estas constan de una horquilla delantera invertida con precarga ajustable y un monoamortiguador de tipo enlace ajustable para precarga y amortiguación de rebote. Todo esto lo que brinda un agarre seguro en la carretera con 150 mm en ambos ejes frente a los 220 de la DE. Asimismo, los frenos son firmados por Nissin constan de un doble disco delantero de 310 mm, pero con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, como así también de un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón.
Pensada para el asfalto
La ergonomía de este modelo también fue enfocada para el recorrido asfaltico. La posición de conducción es un poco menos erguida y echada más hacia delante. El manillar icónico de aluminio esta 13 mm más bajo y 23 mm más adelante. A su vez, también es 15 mm más estrecho. Esta cuenta con una pantalla TFT a color de 5”, luces full-LED y puerto USB de carga tipo A. Posee control de tracción de tres modos, que también se puede apagar, y el modo de potencia actual seleccionado, desde Activo (cuanto más deportivo), Básico (ideal para crucero o conducción en ciudad) y Confort (perfecto para condiciones húmedas o frías). También hay dos configuraciones de ABS, que proporcionan diferentes niveles de intervención.
En el colorido se la puede encontrar en los esquemas Pearl Vigor Blue, Metallic Matt Steel Green y Glass Sparkle Black.