Suzuki V-Strom 800 Tech: pisar fuerte sobre el asfalto

Suzuki lanzó un modelo fuertemente basado en V-Strom 800DE, pero con un enfoque para la movilidad sobre asfalto.

Susuki V-Strom 800 Tech: pisar fuerte sobre el asfalto

Susuki V-Strom 800 Tech: pisar fuerte sobre el asfalto

Susuki encontró con la V-Strom 800DE, lanzada a principios de año, un gran modelo pensado para el segmento Adventure. Sin embargo, la marca japonesa quiere seguir ampliando sus horizontes en lo que a terrenos se respecta. Por esta razón presentaron un modelo hermano pensado para el asfalto: la Susuki V-Strom 800 Tech.

El corazón de esta moto sigue siendo el motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Además alcanza una potencia de 62 kW (83, 14 cv) a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm. El motor V Twin garantiza un buen rendimiento y seguridad para una moto más adaptada a las necesidades del día a día. A su vez, otra de las características que mantiene de su modelo hermano es el chasis multitubular de acero con subchasis y basculante de aluminio. El depósito de gasolina, por su parte, conserva los 20 litros de capacidad.

Diferencias en la gama

Es en los otros aspectos donde la V-Strom 800 Tech se diferencia de su modelo hermano. Esto se nota en el cambio de llantas, que pasan de ser de radios a ser de aleación de 21″ y 17″. Esto se traduce en una reducción del peso total de la moto, que en conjunto de otros componentes la hace 7 kilos más liviana que la V-Strom 800DE. Por su parte la rueda delantera pasa a tener 19” de diámetro en vez de 21”. Esta equipa neumáticos sin cámara Dunlop D614.

A su vez, todo lo antes explicado se complementa con un cambio en las suspensiones. Provistas por Showa, estas constan de una horquilla delantera invertida con precarga ajustable y un monoamortiguador de tipo enlace ajustable para precarga y amortiguación de rebote. Todo esto lo que brinda un agarre seguro en la carretera con 150 mm en ambos ejes frente a los 220 de la DE. Asimismo, los frenos son firmados por Nissin constan de un doble disco delantero de 310 mm, pero con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, como así también de un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón.

NOTA RELACIONADA:  Krämer Super Hooligan: la naked que domina la pista

Pensada para el asfalto

La ergonomía de este modelo también fue enfocada para el recorrido asfaltico. La posición de conducción es un poco menos erguida y echada más hacia delante. El manillar icónico de aluminio esta 13 mm más bajo y 23 mm más adelante. A su vez, también es  15 mm más estrecho. Esta cuenta con una pantalla TFT a color de 5”, luces full-LED y puerto USB de carga tipo A. Posee control de tracción de tres modos, que también se puede apagar, y el modo de potencia actual seleccionado, desde Activo (cuanto más deportivo), Básico (ideal para crucero o conducción en ciudad) y Confort (perfecto para condiciones húmedas o frías). También hay dos configuraciones de ABS, que proporcionan diferentes niveles de intervención.

En el colorido se la puede encontrar en los esquemas Pearl Vigor Blue, Metallic Matt Steel Green y Glass Sparkle Black.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos