La moto concebida por alumnos de la Universidad de Tecnología de Eidhoven, Holanda, probó su eficacia siguiendo los pasos del personaje de la novela de Julio Verne.
Una treintena de estudiantes holandese sorprendieron hace dos años con la presentación de Storm Pulse, la moto eléctrica cuyas principales cualidades son dos: su excelente autonomía (380 Km) con un motor que reporta 39 CV y la fácil extracción (sin herramientas) de sus baterías “modulares”.
Los alumnos de la holandesa Universidad de Tecnología de Eidhoven, conscientes de que, además de impresionar con su diseño, la Storm Pulse debía demostrar en la práctica lo que pregonaba a cuatro voces.
https://youtu.be/rwnvaK35iIQ
Así, en el mes de agosto, previa diagramación de los puntos de recarga, la moto salió a dar la “Vuelta al mundo en 80 días”, tal y como hicieran los personajes de Jules Verne, Phileas Fogg y su inseparable Jean Passepartout.
El pasado 2 de noviembre, fecha en que se cumplía el plazo establecido, la moto retornó de su periplo de 23 mil kilómetros, que incluyó Europa, Asia y América.
https://youtu.be/gPEg_3ZwS6c
La Storm Pulse lleva un chasis de aluminio, suspensión delantera Hossack y neumáticos Dunlop Roadsamart II. El motor eléctrico es un Emrax 228, capaz de proporcionar 70 kW de potencia, con un par máximo de 240 Nm. La batería es de ion-litio, con una capacidad de 28,5 kWh y un tiempo de recarga de unas 8 horas. La Storm Pulse acelera de 0 a 100 en 5 segundos, su velocidad máxima es de 160 km/h, tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros y pesa, en orden de marcha, 340 kilos.
Fuente: STORM-Eindhoven