Storm Pulse, eléctrica con 380 kilómetros de autonomía

Alumnos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda) diseñaron y desarrollado un prototipo cuyas baterías le permiten recorrer un máximo de 380 kilómetros con una sola carga de sus baterías. El concept bike de Adventure eléctrica Storm Pulse, creado en los Países Bajos, se basa en 24 baterías hexagonales estratégicamente colocadas en la carrocería para ofrecer 28,5 kWh de energía. Pese a su excelente autonomía, única en el universo de las motos eléctricas, el prototipo tiene un asunto a solucionar, su peso: 340 kilos. El motor de la Storm Pulse alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h: El tiempo de carga de las baterías es de 8 horas, aunque se puede conseguir un rango del 0 al 80% de la carga en sólo 38 minutos, lo que ya permite una movilidad bastante atractiva. NOTA RELACIONADA:  Sonic SX, otra moto voladoraLa carrocería está fabricada en aluminio, al igual que el motor de una pieza que aporta 95 CV y 120 Nm. El diseño no es definitivo y en la Universidad de Tecnología de Eindhoven se continúa trabajando para crear un sistema de almacenamiento de energía que permita reducir su

Alumnos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda) diseñaron y desarrollado un prototipo cuyas baterías le permiten recorrer un máximo de 380 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

El concept bike de Adventure eléctrica Storm Pulse, creado en los Países Bajos, se basa en 24 baterías hexagonales estratégicamente colocadas en la carrocería para ofrecer 28,5 kWh de energía.

Pese a su excelente autonomía, única en el universo de las motos eléctricas, el prototipo tiene un asunto a solucionar, su peso: 340 kilos.

El motor de la Storm Pulse alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h:

El tiempo de carga de las baterías es de 8 horas, aunque se puede conseguir un rango del 0 al 80% de la carga en sólo 38 minutos, lo que ya permite una movilidad bastante atractiva.

NOTA RELACIONADA:  El año comenzó con un 44% menos de ventas que en enero de 2018

La carrocería está fabricada en aluminio, al igual que el motor de una pieza que aporta 95 CV y 120 Nm.

El diseño no es definitivo y en la Universidad de Tecnología de Eindhoven se continúa trabajando para crear un sistema de almacenamiento de energía que permita reducir su peso para que el próximo año el vehículo pueda hacer una vuelta al mundo a modo de prueba piloto.

[espro-slider id=8097]

Fuente/s:

Fuente/s: