El World Rally-Raid Championship confirmó su calendario para la temporada 2025. Con la ausencia del Desafío Ruta 40 en Argentina como consecuencia de la incorporación de Sudáfrica, ya están las fechas de la competencia offroad más importante del mundo. Serán, como es costumbre, 5 rounds durante el año, en donde los pilotos intentarán suceder a Ross Branch como campeón mundial.
La ausencia del DR40
En el anuncio del calendario de 2025 del World Rally-Raid Championship, sorprendió a más de uno la ausencia del Desafío Ruta 40. Presente durante dos años, consagrando a Tosha Schareina (2023) y a Ricky Brabec (2024) la fecha argentina dejará su lugar para que sea ocupado por el South African Safari Rally. En palabras de David Castera, Director de deportes de motor en Amaury Sport Organisation (A.S.O., promotor del Mundial de Rally-Raid) la ausencia del DR40 es por la alternancia de fechas. “
Han pasado casi tres años desde que el campeonato vio la luz. Primero trabajamos para establecer un conjunto de carreras que ahora son buenas referencias. El BP Ultimate Rally-Raid Portugal apareció el año pasado y regresa por segunda vez, como antes el Desafío Ruta 40 YPF Infinia. La ausencia de Argentina en 2025 no significa que esta carrera no volverá en el W2RC. El objetivo es precisamente poder crear alternancias entre estas fechas en el futuro. Esto es lo que vamos a iniciar la próxima temporada», afirmó Castera.
Dos visitas a África
Como es costumbre, la temporada iniciará con el Rally Dakar del 3 al 17 de enero. El tuareg, ronda más icónica, compleja y larga del campeonato, volverá abrirlo y tendrá como sede las dunas del desierto saudí. Luego, el campeonato continuará en Medio Oriente con el Abu Dhabi Deserte Challenge, a disputarse entre el 21 y el 27 de febrero.
La gran novedad es el South African Safari Rally a correrse del 18 al 24 de mayo. El extremo sur del continente, que brindó muchos grandes pilotos a la historia de las competencias offroad, volverá al calendario mundial, como en aquella edición del Rally Dakar de 1992, donde su conclusión estuvo en Ciudad del Cabo. Luego de un extenso parate, la acción volverá en el BP Ultimate Rally Raid de Portugal del 22 al 28 de septiembre. La gran conclusión llegará, como es costumbre, con el Rally Du Marroc, en las dunas de Mezouga, del 10 al 17 de octubre.