Se subastó una Triumph que perteneció a Steve McQueen

Una Triumph 5T Speed Twin de 1938 que fue conducida por el mítico actor Steve MCQueen fue la gran protagonista entre las 128 motos que integraron una subasta organizada por la empresa británica Bonhams en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el pasado 24 de enero. La moto de 500 cc es una de las pocas unidades de la marca inglesa que realmente fueron utilizadas por el actor y que en la actualidad está en excelente estado de conservación, situación que ayudó a que su precio original de subasta, que rondaba en las 65000 libras esterlinas, alcanzara la exorbitante suma de 118278 libras. Desde su primera venta en 1984, este ejemplar cambió de manos en varias ocasiones, pero aun así mantiene su originalidad. Según cuentan los fanáticos de McQueen, esta moto fue restaurada a mediados de los setenta por Bud Ekins, amigo y mecánico personal del actor, que además formó parte del elenco de la película “The Great Escape”. Es más, todavía posee la inscripción original de esa renovación. NOTA RELACIONADA:  WSBK: Doblete del campeón Rea en el arranque de temporadaLa Triumph 5T Speed Twin de 1938 fue el lote más costoso de la subasta. Superó en precio, entre otros ejemplares,

Una Triumph 5T Speed Twin de 1938 que fue conducida por el mítico actor Steve MCQueen fue la gran protagonista entre las 128 motos que integraron una subasta organizada por la empresa británica Bonhams en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el pasado 24 de enero.

La moto de 500 cc es una de las pocas unidades de la marca inglesa que realmente fueron utilizadas por el actor y que en la actualidad está en excelente estado de conservación, situación que ayudó a que su precio original de subasta, que rondaba en las 65000 libras esterlinas, alcanzara la exorbitante suma de 118278 libras.

Desde su primera venta en 1984, este ejemplar cambió de manos en varias ocasiones, pero aun así mantiene su originalidad. Según cuentan los fanáticos de McQueen, esta moto fue restaurada a mediados de los setenta por Bud Ekins, amigo y mecánico personal del actor, que además formó parte del elenco de la película “The Great Escape”. Es más, todavía posee la inscripción original de esa renovación.

NOTA RELACIONADA:  KTM compró GasGas

La Triumph 5T Speed Twin de 1938 fue el lote más costoso de la subasta. Superó en precio, entre otros ejemplares, a una Ducati Supermono Racer de 1993 que nunca había sido utilizada para correr y a una muy exótica Munch Mammoth TTS-E 1200 de 1974.

Fuente/s:

Fuente/s: