Se patentaron más motos en septiembre que agosto, pero descendió 30% el acumulado

Se patentaron en septiembre 45.227 motovehículos, la actividad mantiene los niveles de crecimiento de los últimos meses, aunque el acumulado del año indica un descenso del 30% respecto a igual período de 2013. Desde la Asociación Argentina de Motovehículos aspiran a completar un año aceptable con la ayuda del Plan Ahora 12. La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.227 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 13% en la comparación contra su antecesor mes de agosto del presente año en el que se habían registrados 39.857 unidades. De esta forma, en los nueve meses completados del año se alcanzó un total de 378.269 motovehículos patentados, con un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 540.143 motos. En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a agosto y se observa que en este período cambiaron de dueño 190.390 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 188.333 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013. NOTA RELACIONADA:  Helite: Nuevo concepto de airbag para motociclistasEn

Se patentaron en septiembre 45.227 motovehículos, la actividad mantiene los niveles de crecimiento de los últimos meses, aunque el acumulado del año indica un descenso del 30% respecto a igual período de 2013. Desde la Asociación Argentina de Motovehículos aspiran a completar un año aceptable con la ayuda del Plan Ahora 12.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.227 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 13% en la comparación contra su antecesor mes de agosto del presente año en el que se habían registrados 39.857 unidades.

De esta forma, en los nueve meses completados del año se alcanzó un total de 378.269 motovehículos patentados, con un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 540.143 motos.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a agosto y se observa que en este período cambiaron de dueño 190.390 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 188.333 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

NOTA RELACIONADA:  MXGP: Febvre se acerca al título, Herlings es la segunda gran deserción

En un comunicado distribuido a la prensa, la entidad señala que “en las últimas semanas se realizaron reuniones frecuentes entre los directivos de MOTTOS y las autoridades nacionales del área a las que se le manifestó la preocupación del sector por la disminución de más de 62.000 unidades de stock propio debido a un abastecimiento irregular de parte de las fábricas”.

En este sentido, subraya que las autoridades se “comprometieron a realizar un esfuerzo para que las fábricas puedan disponer de los recursos para que la producción no disminuya”, que es el gran tema a atender para poder seguir teniendo un mercado aceptable.

Según MOTTOS, una “medida importante para reactivar la demanda es el plan “Ahora 12”, difundido por el Gobierno en los medios de comunicación y cada vez mas aceptado por el público”.

Cabe consignar que el programa tuvo una importante ampliación días pasados, que permite ahora, además de la adquisición de los modelos de Precios Cuidados, comprar hasta en 12 cuotas todos los modelos de fabricación nacional de hasta 23.000 pesos”.

Fuente: MOTTOS

Fuente/s:

Fuente/s: