Se exhibirán más de 20 motos antiguas en Buenos Aires

Ejemplares de principio de siglo, emblemas de la industria británica, estadounidense e italiana, entre otros, formarán parte del selecto grupo de 26 unidades que la agrupación de motos de época Classic Club exhibirá en la galería ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los asistentes tendrán la posibilidad de admirar motocicletas en perfecto estado y orden de marcha, de firmas tales como Triumph, AJS, BSA, Royal Enfield, Harley Davidson, Indian, Benelli y Gilera. Entre ellas se destaca la Norton utilizada en la película “Diarios de Motoclicleta”, que relata el viaje realizado por el Dr. Alberto Granado y Ernesto Che Guevara por América Latina en 1952. Este ejemplar, denominado La Poderosa II, participó de la ceremonia de la 77 Annual Academy Awards, donde el film ganó un premio “Oscar” al mejor tema original y fue declarada “Icono del motociclismo mundial” por el diario Los Ángeles Herald Examiner. NOTA RELACIONADA:  Honda dejará de producir motos de combustiónPor su parte, los integrantes del Classic Club buscan difundir la actividad de las motos clásicas y antiguas, recuperar el patrimonio histórico, y reunir información para darla a conocer. Cabe destacar que muchas de las unidades que se pondrán próximamente a

Ejemplares de principio de siglo, emblemas de la industria británica, estadounidense e italiana, entre otros, formarán parte del selecto grupo de 26 unidades que la agrupación de motos de época Classic Club exhibirá en la galería ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los asistentes tendrán la posibilidad de admirar motocicletas en perfecto estado y orden de marcha, de firmas tales como Triumph, AJS, BSA, Royal Enfield, Harley Davidson, Indian, Benelli y Gilera. Entre ellas se destaca la Norton utilizada en la película “Diarios de Motoclicleta”, que relata el viaje realizado por el Dr. Alberto Granado y Ernesto Che Guevara por América Latina en 1952. Este ejemplar, denominado La Poderosa II, participó de la ceremonia de la 77 Annual Academy Awards, donde el film ganó un premio “Oscar” al mejor tema original y fue declarada “Icono del motociclismo mundial” por el diario Los Ángeles Herald Examiner.

NOTA RELACIONADA:  El BMW Motorrad Days 2024 ya tiene fecha y lugar

Por su parte, los integrantes del Classic Club buscan difundir la actividad de las motos clásicas y antiguas, recuperar el patrimonio histórico, y reunir información para darla a conocer. Cabe destacar que muchas de las unidades que se pondrán próximamente a la vista fueron premiadas en Autoclásica, la feria anual más importante de Latinoamérica y la octava a nivel mundial que se desarrolla desde hace 17 años en el Hipódromo de San Isidro.

Fuente/s:

Fuente/s: