CAV: Scheib y cinco más se consagraron en el Coronación de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, un piloto foráneo se llevó el título de la categoría reina del Argentino de Velocidad. El trasandino Maximilian Scheib se hizo con holgura de la 600 SS con un triunfo en la primera jornada de la última fecha doble que se disputó en Buenos Aires. Tras la proclamación adelantada del Leandro Bagnarelli en la 600 SS “B”, se definieron en el Gálvez otras cinco categorías de las siete que componen el CAV. El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, tal como aconteció en temporadas precedentes, fue el escenario elegido para el GP Coronación del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Tal como estaba previsto, entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, se llevaron a cabo las rondas 9 y 10 de cinco categorías y la 10 y 11 de la división principal, 600 Súper Sport que, como se sabe, corrió un prueba más este ciclo en Termas de Río Hondo y en el marco del GP de la Argentina de MotoGP, en abril pasado. La expectativa con la que se arribaba al desenlace del máximo certamen de velocidad, sólo con la

Por segundo año consecutivo, un piloto foráneo se llevó el título de la categoría reina del Argentino de Velocidad. El trasandino Maximilian Scheib se hizo con holgura de la 600 SS con un triunfo en la primera jornada de la última fecha doble que se disputó en Buenos Aires. Tras la proclamación adelantada del Leandro Bagnarelli en la 600 SS “B”, se definieron en el Gálvez otras cinco categorías de las siete que componen el CAV.

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, tal como aconteció en temporadas precedentes, fue el escenario elegido para el GP Coronación del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Tal como estaba previsto, entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, se llevaron a cabo las rondas 9 y 10 de cinco categorías y la 10 y 11 de la división principal, 600 Súper Sport que, como se sabe, corrió un prueba más este ciclo en Termas de Río Hondo y en el marco del GP de la Argentina de MotoGP, en abril pasado.

La expectativa con la que se arribaba al desenlace del máximo certamen de velocidad, sólo con la 600 SS “B” definida en la cita anterior en Río Cuarto a favor del santafesino Leandro Bagnarelli (Kawasaki), se vio ampliamnete satisfecha en las dos soleadas programaciones desarrolladas en el coliseo porteño.

 

Ni argentino, ni uruguayo, chileno

El monarca chileno de la especialidad, Maximilian Scheib (Kawasaki Telo Racing) largó la penúltima fecha con 29 puntos de ventaja y, aunque se batió a duelo en los primero tramos de la prueba con el único aspirante a arrebatarle la corona, el porteño Ariel “Buba” Ramírez (Yamaha), el oriundo de Santiago llegó primero al banderazo que lo consagró por primera vez Campeón Argentino de Velocidad en la 600 SS.

Scheib, de 20 años y gran campaña en 2015 en Moto2 y SBK del FIM CEV, abandonó en la prueba del domingo después de librar una fuerte batalla con Ribodino y caerse en la última vuelta pero, la victoria del día anterior y sus 6 triunfos y tres segundos puestos le otorgaron un margen favorable de 8 puntos en la sumatoria del año.

Es la segunda ocasión que Scheib logra un cetro de este lado de la cordillera, había sido campeón de la 600 SS “B” en 2014, cuando apenas ostentaba 14 años.

También se dio la circunstancia de que, tal como ocurriera en 2014, el campeonato principal del motociclismo de velocidad de Argentina recayó en un piloto extranjero. En esa oportunidad había quedo en poder del uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha).

Maximilian Scheib, el chileno que reinó en el Argentino de Velocidad 2015. Maximilian Scheib, el chileno que reinó en el Argentino de Velocidad 2015.

Sólo para las estadísticas, vale consignar que al podio de la fecha 10 subieron, además del consagrado Scheib, el cordobés Luciano Ribodino y Matías Pérez, ambos con Yamaha. En tanto que el domingo, en la última ronda del certamen, se impuso “Lucho” Ribodino, con su coterráneo Andrés González (Yamaha) y el rionegrino Juan Manuel Solorza (Yamaha) como escoltas.

El podio final de la “reina” de la velocidad se integró en 2015 con Maximilian Scheib (136), Ariel Ramírez (98) y el campeón 2012 del CAV, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino (93).

En cuanto a la 600 SS “B”, Leandro Baganarelli ratificó con creces su supremacía en la subdivisional con un rotundo doblete en Buenos Aires. Martín Scheib y el chubutense Facundo Alarcon, fueron sus escuderos el sábado y el chaqueño Maximiliano Mendola junto al menor de los Scheib lo acompañaron el día siguiente.

Ribodino, González y Solorza en el podio de la última final del año de 600 SS . Ribodino, González y Solorza en el podio de la última final del año de 600 SS .

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

SBK es de Burzaco

En la categoría de 1000 cc, el rionegrino de cinco Saltos Martín Solorza (Yamaha) tuvo un fin de semana perfecto en SBK “A” pero la corona se la calzó el bonaerense de Burzaco Sebastián Martínez (Yamaha) con su 2-5. Al tiempo que el misionero Mariano Silveira (Kawasaki) se aseguró el título de la SBK “B” tras imponerse en la fecha 9. Luego lo festejó con otro grito en la décima.

La cruz más alta

El cordobesito Lucas Silvi (Honda) es el nuevo campéon de la 250 4T. El de Cruz Alta no terminó la final de la ronda 9 (que ganó el chaqueño Mauro Passarino) y fue cuarto en la decisiva fecha 10 (conquistada por Alan Oliva), pero un mullido colchón de puntos cosechados con anterioridad (llegaba con 29 unidades de diferencia al Coronación) lo depositaron en el sitial de honor de categoría promocional del CAV.

Marcos y Ulises, emperadores amateurs

En las clases reservadas para pilotos Amateurs, las encagadas de abrir cada programación del CAV, se dieron las proclamaciones de los bonaerenses Marcos Gioiosa (repitió victoria en las dos últimas citas) y Ulises Cavaccini (ganó la final de la 9 y fue escolta en la 10). El de San Justo, con una Yamaha primó en el certamen STBA 600 mientras que el quilmeño, con montura del mismo origen, se apoderó del STBA 1000.

 

Campeonatos

600 SS Bs. As. 11/11

1 177   M. Scheib                   Kawasaki        136 (*)

2   58   A. Ramirez                 Yamaha            98

3    4    L. Ribodino                Yamaha            93

600 SS “B” Bs. As. 11/11

1   74   L. Bagnarelli               Kawasaki        150 (*)

2   51   F. Zapata                    Kawasaki          85

3   19   M. Mendola                Yamaha            52

SBK Bs. As. 10/10

1 69     S. Martinez                 Yamaha          106 (*)

2   1     A. Silveira                   Kawasaki        102

3 13     R. Gandola                 Kawasaki          69

SBK “B” Bs. As. 10/10

1  46    M. Silveira                  Kawasaki        136 (*)

2  90    F. Rossi                      Kawasaki         101

3  37    D. Zapaya                   Ducati                95

250 cc 4T Bs. As. 10/10

1  82    L. Silvi                        Honda              119 (*)

2  20    M. Passarino               Honda            107

3  12    T. Martini                   Honda               60

STBA 600 Bs. As. 10/10

1   58   M.Gioiosa                   Yamaha          105 (*)

2 121   S. Giordano                Yamaha           105

3   73   M. Cornier                  Yamaha            85

STBA 1.000 Bs. As. 10/10

1 741   U. Cavaccini               Yamaha           105 (*)

2   77   L. Di Bez                    Yamaha              93

3   38   I. Garcia Mena           Kawasaki         80

(*) Campeón 2015.

Fuentes: CAMOD – Fotos: Prensa Pilotos

Fuente/s:

Fuente/s: