La marca RVM, presentó una ampliación importante de su catálogo enfocada en un sector específico del público motoquero: la Tekken 500X. Esta gran incorporación a la cilindrada media, se mete a pelear con grandes exponentes de un segmento cada vez más competitivo.
Buscando satisfacer a los viajeros más exigentes, la RVM Tekken 500X está pensada para ser una fiel compañera de largas travesías. En España, conocida como Rieju Aventura 500, sus características le permiten afrontar grandes distancias garantizando un buen rendimiento y comodidad.
La Tekken 500X en detalle
Para comenzar, el propulsor es un bicilíndrico de 4T en línea, refrigerado por líquido, que rinde una potencia de 47 CV, portando un embrague antirrebote. Todo es bien controlado por una caja de cambios de 6 velocidades.
La parte ciclo tampoco se queda atrás, con un chasis de doble viga perimetral de acero de alta resistencia acoplado a un basculante de aluminio. Las suspensiones regulables en compresión y extensión poseen un recorrido de casi 200 mm. El amortiguador de dirección progresivo sigue ese perfil ‘viajero’ que se sostiene en todas sus piezas. Los frenos se componen de un doble disco delantero de 280 mm con pinzas radiales de dos pistones y un disco trasero de 240 mm. El sistema ABS de doble canal es desconectable.
La ergonomía es un punto fuerte y se completa con el manillar elevado y las estriberas pivotantes, propias de las maxitrail de mayor cilindrada. El asiento es ideal para una conducción cómoda y manejable, tanto en asfalto como off-road, gracias a su altura: 840-850 mm según precarga.
El doble depósito y equipamiento
Quizá uno de los aspectos más llamativos de este modelo son sus dos depósitos de combustible que son independientes y seleccionables; y que cierran una capacidad de 38.5 litros en total. Lo interesante es la autonomía lograda, que es cercana a los 1.000 kilómetros con una carga completa dependiendo de las circunstancias. Completa un total de 177 kilos y de 190 kg con todo el equipamiento ADV (defensas, cubrepuños, cubre carter y protector de radiador).
Las llantas tubeless de radio en medidas de rodado 18″-21″ portan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
El equipamiento tampoco se queda atrás, contando con «la luz delantera más potente del segmento ADV». La iluminación completamente LED y los puños calefactables ya la vuelven una referencia en lo tecnológico. A su vez, las funciones de navegación y conectividad se controlan mediante una pantalla TFT de 7″ duplicable en el celular y con menú interactivo.