Royal Enfield puso fecha al lanzamiento de la Guerrilla

El director general de Royal Enfield, Sid Lal, publicó en sus redes sociales, un adelanto del nuevo modelo ‘Guerrilla’, a presentarse el 17 de julio.

Royal Enfield puso fecha al lanzamiento de la Guerrilla

Royal Enfield puso fecha al lanzamiento de la Guerrilla

Sid Lal, director general de Royal Enfield, publicó una imagen en sus redes sociales donde se detalla el lanzamiento del nuevo modelo de la marca: la Royal Enfield Guerrilla. La nueva moto de la casa indobritánica tendrá su presentación el próximo 17 de julio en la ciudad de Barcelona. Allí estarán presentes el propio Lal, y el director ejecutivo de la empresa, Govindarajan Balakrishnan.

La Royal Enfield Guerrilla 450 tendrá un perfil netamente de vinculado al uso en carretera. Además, posee como base a la recientemente estrenada Himalayan 450. Se trata de una street scrambler que sigue los estándares del segmento y que busca cierta polivalencia a la vez que se muestra como una montura simple.

Que se sabe de la Guerrilla 450

La obvia vinculación con la Himalayan hará que la Guerrilla tome varios aspectos de esta, entre ellos su motor. Este propulsor, consta del monocilíndrico ‘Sherpa’ refrigerado por líquido. Sin embargo, lo que no se tiene en claro es si poseerá alguna configuración o comportamiento diferente al actualmente empleado por la otra ‘cuatro y medio’. Cabe recordar que este cubica 451,65 cc generando una potencia de 40 CV a 8.000 rpm y entregando un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm.

NOTA RELACIONADA:  Luciano Benavides y un nuevo objetivo: ganar el Dakar

Los posibles cambios llegarían en la parte ciclo de la misma. Allí, optaría por una horquilla telescópica convencional en su parte delantera. Las llantas de aluminio calzarían neumáticos de 17″ en ambos ejes con un marcado perfil de utilización sobre el asfalto. El sistema de frenado y el ABS replicarían al usado actualmente en la Himalayan.

En el equipamiento se encontrarían un faro circular LED, controlado por una pantalla de instrumentación circular. El asiento corrido de una pieza, se complementaria con la postura de pilotaje cómoda, al mismo estilo que una naked-street estándar. En lo referente a la estética, en las imágenes se destacan sus líneas fluidas, y un diseño que sigue que sigue la clásica apariencia de otros modelos de la empresa indobritánica.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos