KTM 790 Duke: una naked renovada

KTM renovó el clásico modelo de media cilindrada para el año 2024 manteniendo el motor pero agregando varios detalles particulares.

KTM 790 Duke: una naked renovada

KTM 790 Duke: una naked renovada

Desde su lanzamiento en el año 2017, la KTM 790 DUKE se convirtió en uno de los modelos referencia dentro del segmento naked. Ya en la actualidad , esta moto de media cilindrada vuelve al catálogo de la marca austriaca con vistas al 2024, pero con algunas novedades.

Lo primero a destacar es su lanzamiento en dos versiones. Esta diferencia tiene que ver con el tipo de licencia en base a la normativa. El LC8c sigue siendo el corazón de potencia de esta moto, que con dos cilindros y  799 cc, sigue siendo uno de los motores mas confiables del mercado. A su vez, este posee 105 cv de potencia y 87 Nm de par, lo que lo hace homologable con el carnet A. Sin embargo, también está disponible un derivado del motor de 95 CV, que permite una configuración con licencia A2. A pesar de las diferencias entre las dos versiones, ambas mantienen el empuje intenso en la zona alta de revoluciones, un bajo consumo de combustible y el sonido característico de los motores de la casa austriaca.

La KTM 790 DUKE mantiene la ligereza característica de estos modelos. Además gracias a esto posee una gran agilidad y facilidad de manejo gracias al desarrollo de una geometría pensada para la conducción deportiva en la calle.

NOTA RELACIONADA:  Indian Scout 2025: el retorno del mito

Parte ciclo

En la parte ciclo también se encuentran piezas de alta calidad. La suspensiones WP Apex en ambos ejes garantizan confianza al conductor. A su vez, cuenta con una horquilla con funciones de separadas y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Los frenos constan de dos discos delanteros con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, con maneta y manillar regulables. Los neumáticos de serie son los Maxxis Supermaxx ST.

Este modelo cuenta con cuatro modos de conducción: RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK. Cada uno de los cuales se puede adaptar el control de tracción, el ABS en curva y la entrega de potencia. Asimismo posee un control anti-wheelie, que es desconectable en el modo TRACK. Todo esto se ve controlado por una pantalla TFT a color de 5″ y mediante la app KTMConnect.

En lo estético, la renovación de la 790 Duke posee el característico diseño de las naked de KTM, con los mismos esquemas de colores que caracterizan a la casa austriaca. Siguiendo la linea del diseño, equipa un doble faro LED frontal.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos