Royal Enfield Chile, de la mano de Promobility Bikes lanzó oficialmente en el país la Himalayan 450. La trail de la casa indobritánica llega para «redefinir el turismo de aventura, fusionando tecnología avanzada con un diseño robusto y aerodinámico, ideal para enfrentar los terrenos más exigentes». La presentación se realizó en Peñaflor (Región Metropolitana) y fue encabezada por el gerente general de Promobility Bikes, Sergio Baracatt; el gerente comercial, Hernán San Martín; y el gerente de marketing, Álvaro Céspedes.
“La Himalayan tiene la potencia de una moto de 450cc con casi 50 cv. Es una moto más liviana que las del resto. A la gente le gusta andar por caminos de tierra, aventurar, cruzar un río, que con esta moto es mucho más fácil. Es ideal por las geografías de Chile y Argentina, por sus características de montañas y campo traviesa”, comentó el gerente general de Promobility Bikes, Sergio Baracatt.
El motor Sherpa
La Himalayan 450 renovada es una evolución significativa a su predecesora, manteniendo el enfoque de la gama pero incorporando ciertas novedades. Como primera medida, mantiene el motor Sherpa de 452cc, el monocilíndrico refrigerado por líquido y con doble árbol de levas, que ofrece 40.2 cv y 40 nm de torque. Todo se anexa a una caja de cambios de 6 velocidades.
Defiende su estatus de ‘reina de la montaña’, a partir de varios componentes. Es el caso de los frenos ABS de doble canal que posee la opción de desconexión en el caso del trasero. A esto se suman las llantas de 21 y 17 pulgadas. Las suspensiones Showa, están integradas por una horquilla con barras invertidas de 43 mm de diámetro de cartucho independiente. En la zaga trasera, equipa un monoamortiguador con ajuste en precarga anclado por bieletas.
Su peso de 181 kilos y tanque de 17 litros proporcionan la estabilidad y autonomía necesarias para largas travesías, mientras que los asientos ajustables ofrecen un confort superior tanto para el piloto como para su acompañante.
Electrónica y el Tripper Dash como un aliado
En su equipamiento, la Royal Enfield Himalayan 450 destaca por sus prestaciones. Su iluminación full LED, con las luces intermitentes incorporadas, ofrece plena visibilidad, sea en carretera o cualquier terreno. La instrumentación se administra mediante el nuevo tablero ‘TripperDash’ TFT de 4″, con conectividad a smarthphone, proyección de navegación y archivo de mapas. La clásica forma redonda tiene una serie de características innovadoras para el conductor, con opciones para cambiar de un estilo analógico tradicional a un diseño digital.
También se puede hacer uso del acelerador electrónico ‘Ride by Ride’, cargador USB-C y los distintos modos de conducción.