Andrea Dovizioso volverá a pilotar una Yamaha de MotoGP

Yamaha anunció que Andrea Dovizioso volverá a pilotar una YZR-M1 de MotoGP, reemplazando a Cal Crutchlow, en un test privado de la marca.

Andrea Dovizioso volverá a pilotar una Yamaha de MotoGP

Andrea Dovizioso volverá a pilotar una Yamaha de MotoGP

Andrea Dovizioso volverá a pilotar una Yamaha de MotoGP

Andrea Dovizioso volverá a pilotar una Yamaha de MotoGP

Yamaha Motor Co., Ltd anunció que Andrea Dovizioso volverá a subirse a una moto de MotoGP. Será en el contexto de un test privado que la marca de los diapasones realizará en Misano, donde ‘Dovi’ sustituirá a Cal Crutchlow, debido a la lesión de este último.

En un comunicado por sus canales oficiales, la empresa de la Iwata comunicó quien será el reemplazo de Cal Crutchlow en un test privado de Misano. El piloto británico arrastra complicaciones posteriores a una cirugía en la mano y debe esperar a su recuperación. Su sustituto en la prueba será, nada más y nada menos, que la leyenda Andrea Dovizioso.

Dovizioso y Yamaha realizaron hace unas semanas un test preliminar de MotoGP en Mugello. Allí, el italiano volvió a demostrar su talento montando la YZR-M1. El piloto de Forlì volverá a subirse a la Yamaha durante un test privado que se celebrará en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante hoy y mañana.

Misano, un lugar especial para Dovi

«Lamento que Cal todavía no se encuentre bien y espero que se recupere rápidamente. Dicho esto, estoy feliz y emocionado por tener la oportunidad de volver a subirme a una moto de MotoGP y me gustaría agradecer a Yamaha por esta oportunidad. Espero poder contribuir al desarrollo de la moto» afirmó Dovizioso, de 38 años.

NOTA RELACIONADA:  El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

Por su parte, Massimo Meregalli, Monster Energy Yamaha MotoGP, director del equipo declaró: «En primer lugar, quiero empezar diciendo que todos deseamos a Cal una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de nuevo en pista con nuestro equipo de pruebas. Estamos encantados de confirmar que Andrea ha aceptado sustituir a Cal y asumir el papel de piloto de pruebas de MotoGP del equipo Yamaha Factory Racing en el test privado de Misano. Además de su experiencia en el campeonato de MotoGP, también está familiarizado con el proyecto MotoGP de Yamaha, por lo que estamos deseando continuar nuestra colaboración con él. Creemos que nos ayudará a recopilar datos valiosos y nos dará una buena respuesta».

Misano de igual manera, es un lugar especial para  ‘Dovi’, debido a que fue donde corrió su última carrera, en 2020.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos