Royal Enfield lanzó su modelo Guerrilla 450, su nueva roadster premium para el mercado de media cilindrada. Esta nueva montura, promete una experiencia de conducción dinámica e intuitiva, con la clásica polivalencia que posee la marca indobritanica para el uso diario, ya sea en el entorno urbano o en rutas. A su vez, profundiza en los aspectos más modernos, continuando cierta línea iniciada por la Himalayan 450. Esto se nota en cuestiones como la estética, la ergonomía y varios de sus componentes.
El Sherpa vuelve a salir a escena
En sus componentes, la Royal Enfield Guerrilla utiliza el conocido motor Sherpa de 452 cc, ya visto en la Himalayan. Este propulsor DOHC de 4 válvulas, ofrece 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Según la marca, el 85% del par ya se encuentra disponible desde sólo las 3.000 rpm, facilitando la conducción en cualquier escenario. Todo está anexado a una caja de cambios de seis velocidades y un embrague antirrebote.
La parte ciclo se compone de un chasis tubular de acero, que utiliza el motor como estructura autoportante. Además, incluye una horquilla telescópica con barras de 43 mm y un recorrido de 140 mm. En el eje trasero, cuenta con un monoamortiguador de 150 mm de recorrido. La firma ByBre se encarga de los frenos, con una pinza de doble pistón y disco de 310 mm en la zaga delantera. Detrás, se utiliza una pinza monopistón que muerde un disco de 270 mm. Todo, obviamente controlado con un ABS de doble canal. Las llantas de 17 pulgadas portan unos neumáticos sin cámara en medidas de 120/70 y de 160/60.
Prestaciones tecnológicas y adaptables
Las dimensiones de este modelo cerraron una distancia entre ejes de 1440 mm, buscando aumentar la estabilidad y el control sin perder la polivalencia. Su peso de 191 kg en orden de marcha y altura de 780 mm en el asiento, continúan esa dinámica, además de adaptarse bien a un amplio espectro de motoristas independientemente de su tamaño. El depósito de combustible de 11 litros, faros completamente LED, indicadores de dirección integrados y un silenciador inclinado hacia arriba completan el combo de elegancia y practicidad.
La Royal Enfield Guerrilla 450 incorpora una serie de equipamientos tecnológico que incluye el sistema de gestión del motor (EMS) con modos Performance y Eco, que posibilita ajustar la respuesta del acelerador y la potencia. Dependiendo de la opción elegida puede incluir la pantalla Tripper Dash de 4 pulgadas, que ofrece navegación, reproducción de música, predicción meteorológica y registro de rutas. Esta novedad puede adquirirse en las variables Analogue (Smoke Silver) Dash (Playa Black, Gold Dip) Flash (Yellow Ribbon, Brava Blue).