La primera tienda de Royal Enfield en Colombia cumple 15 años de un camino marcado por los desafíos y el crecimiento. La histórica marca británica llegó al país sudamericano en 2009 cuando era prácticamente desconocida por los colombianos.
El fortalecimiento en Colombia
Al momento de la llegada, el principal desafío era posicionar la marca casi de cero. Por eso la estrategia consistió en instalarse en la Zona T de la capital, un punto clave para, con el tiempo, fortalecer la presencia de la empresa. Un largo camino y 15 años después, Colombia se consolidó como un mercado estratégico para Royal Enfield.
El impacto en Colombia queda en evidencia con las más de 2.600 motocicletas comercializadas únicamente en la emblemática tienda de la Zona T. Algunos de los modelos claves elegidos por los colombianos fueron la Himalayan y la Meteor, entre otras necesarias para el crecimiento. Sin embargo, la llegada de la marca al país representó mucho más que la vena de motos. Durante estos 15 años, Royal Enfield ha revolucionado la cultura del motociclismo en Colombia, aportando diversidad y estilo a un mercado previamente dominado por marcas japonesas.
15 años de Royal Enfield en Colombia
El cumpleaños número 15 de la primera concesionaria marca una ocasión especial para celebrar los logros alcanzados y proyectar el futuro. Para conmemorar esta fecha tan importante el fabricante de origen británico realizará una celebración especial en su tienda de la Zona T en Bogotá. Los asistentes podrás ser testigos de una exhibición exclusiva de los modelos clásicos de Royal Enfield.
El catálogo en Colombia
Royal Enfield sigue consolidando su presencia con un catálogo variado que combina tradición, estilo y desempeño. En la gama de 350 cc, destacan la Meteor 350, HNTR 350, con un diseño urbano y ágil, y la icónica Classic 350, que mantiene la esencia vintage de la marca. Para los aventureros, la Scram 411 y la New Himalayan 450 ofrecen versatilidad y rendimiento en cualquier terreno.
En el segmento de 650 cc se encuentran la Interceptor y la Continental GT. Por su parte, la Shotgun 650 combina un diseño rebelde con tecnología moderna, mientras que la Super Meteor 650 redefine el concepto cruiser con confort y elegancia.