Royal Enfield Colombia anunció la preventa de la nueva Himalayan. La renovación de la trail de la marca indobritánica desembarcó en el mercado con novedades en su motorización, parte ciclo y equipamiento.
La Royal Enfield Himalayan fue uno de esos modelos que revolucionó su segmento desde su lanzamiento. Su primera versión se vendió en 2016 y fue de las más comercializadas por parte de la empresa Gunner. Destacaba por su adaptabilidad y rendimiento cualquiera fuera el terreno. Ahora, su más reciente variante destaca sus características y las lleva a un nuevo estándar de calidad.
El motor Sherpa
Quizás el principal salto cualitativo sea el motor Sherpa de monocilíndrico de 452 cc. Alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido que ofrece un rendimiento superior a sus versiones anteriores: 40 cv (16 cv mas que su antecesora) a 8.000 vueltas y un par máximo de 40 Nm que se alcanza a las 5.500 rpm. Todo está controlado por una caja de cambios de 6 velocidades.
Su condición de ‘reina de la montaña’ se mantiene gracias a su chasis de doble cuna, polivalente tanto para asfalto como para el offroad. Esta versatilidad se complementa con el nuevo sistema de las suspensiones Showa, que constan de una horquilla con barras invertidas de 43 mm de diámetro de cartucho independiente. En la zaga trasera equipa un monoamortiguador con ajuste en precarga anclado por bieletas. El sistema de frenado posee un disco de 320 mm de diámetro en la rueda delantera, mordido por un caliper de doble pistón. En el eje trasero, un caliper simple muerde un disco de 270 mm, controlado al igual que el delantero por un ABS totalmente deconectable.
Diseñada para cualquier terreno
La distancia entre ejes de 1510 mm y la altura que posee al suelo es de 230 mm. El peso en orden de marcha de 196 kg ofrece, combinada con su tamaño y buena ergonomía, maniobrabilidad y estabilidad para su uso off y onroad. El depósito cuenta con una capacidad de 17 litros, que asegura una autonomía de consumo, según la marca, de 3.59 l/100km.
En su equipamiento, la Royal Enfield Himalayan destaca por sus prestaciones. Su iluminación full LED, con iluminación intermitente incorporada ofrece plena visibilidad sea en carretera o cualquier terreno. La instrumentación se administra mediante el nuevo tablero ‘TripperDash’ TFT de 4″, con conectividad a smarthphone, proyección de navegación y archivo de mapas. También se puede hacer uso del acelerador electrónico ‘Ride by Ride’, cargador USB-C y los distintos modos de conducción.
La Royal Enfield Himalayan puede adquirirse en Colombia en tres colores: Kaza Brown (beige), SlatePoppyBlue (gris con detalles en azul) y Hanle Black (negra con detalles en oro).