Royal Enfield comenzará a producir en Argentina

La mítica factoría india producirá por primera vez en la historia fuera de su casa matriz. Serán tres los modelos que se fabricarán en Campana, provincia de Buenos Aires: la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650

Royal Enfield comenzará a fabricar en Argentina

Por primera vez en 117 años de trayectoria la icónica Royal Enfield fabricará modelos fuera de su planta madre ubicada actualmente en Chennai, India. El anuncio fue realizado este martes por el gobierno argentino en un acto realizado en la fábrica que el Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana, ubicada en el norte de la Provincia de Buenos Aires, y que contó con la participación del Director de Operaciones del Grupo SIMPA, Martin Schwartz; del Presidente de la nación, Alberto Fernández; del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas y del intendente de Campana, Sebastián Abella. Además, estuvieron presentes el Embajador de la India y autoridades del Banco Central de la Nación.

Sobre el desembarco de Royal Enfield en Argentina, uno de los primeros oradores fue el representante del Grupo SIMPA, Martin Schwartz, quien señaló que serán tres los modelos que se ensamblarán en nuestro país: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650. Además agregó que la decisión de trabajar de forma conjunta con Royal Enfield forma parte de un plan de inversión de 700 millones de pesos que generará unos 100 nuevos puestos de trabajo en esta instancia.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha YZF-R1 Petronas: una exclusiva réplica de la MotoGP

Por su parte, el Ministro Kulfas adelantó que el gobierno pondrá en marcha una línea de créditos para adquirir motocicletas de producción nacional que será otorgado a través del Banco Nación y que “será de hasta 48 cuotas fijas con tasa subsidiada que puede llegar hasta el 48 por ciento” con el objetivo de reactivar la demanda y alentar nuevos medios de transporte en el actual contexto de pandemia de coronavirus.

Por último, el presidente Alberto Fernández, destacó la importancia del anuncio y ponderó el hecho de que la producción «se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia«.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos