Classic 500 Tribute Black: la despedida de Royal Enfield a los propulsores de 500 cc

La mítica firma india lanzó una versión homenaje para despedir a los propulsores de 500 cc, aquellos con los que cuentan las Royald Enfield Bullet y Classic y que ya dejaron de fabricarse.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

Royal Enfield se prepara para decirle adiós, de una vez y para siempre, al bloque de 500 cc tal y como lo había anunciado a principios de este año debido a las cada vez más exigentes normas ambientales. Para eso, la icónica firma lanzará la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black. Como lo señala su nombre se trata de un último tributo a este motor que equipan las Royald Enfield Bullet y Classic. Según lo anunciado por la marca, la versión homenaje saldrá a la venta en el mes de septiembre y tomará como base el modelo Classic, con su propulsor de 499 cc capaz de erogar 27,2 CV de potencia máxima.

Para esta ocasión especial y como certificación de exclusividad, cada una de las unidades contará con una placa con el número de serie (tal y como se acostumbra a hacer en estos casos) que irá acompañado de la leyenda «hecho a mano en la fábrica de Thiruvottiyur en Chennai, India». Además, cuenta con accesorios extra como las alforjas laterales y un depósito pintado a mano en color negro mate, como toda la coloración de la moto.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha MT-09 2021: develada la nueva naked japonesa

En cuanto a la disponibilidad, la Classic 500 Tribute Black será una edición limitada que contará con una tirada de tan sólo 1.000 unidades, de las cuales 90 serán destinadas para su comercialización en España y Portugal.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos