Royal Enfield puso fin a la Bullet 500

Casi un siglo después, Royal Enfield decidió ponerle fin a la producción de la Bullet 500. Nacida en 1932 y exhibida por primera vez ese mismo año en el Earls Court Motorcycle Show en Londres, el modelo fue evolucionando durante los años siguientes hasta convertirse en un verdadero ícono de la marca. Con un motor monocilíndrico de 499 cc, la Bullet sirvió para múltiples usos: urbanos, deportivos e incluso militares. Sin embargo, la constante evolución de las normativas medioambientales, si bien fueron disminuyendo las emisiones, dificultaron el diseño y la adaptación de los propulsores más antiguos. Es por esto, que la empresa de capitales indios decidió retirar de su listado la Bullet, la Thunderbird y la Thunderbird X 500 en tanto se espera que próximamente siga por el mismo camino la Classic. NOTA RELACIONADA:  Dainese D-air Misano 1000: ahora con airbag incorporadoAdemás de la dificultades para la adaptación de estos motores a las regulaciones de emisiones, otra de las razones radicaría en que los modelos de 500 cc quedaron «atrapados» entre sus hermanos mayores y menores: las unidades de 350 cc y las de 650 cc, como el Continental GT o el Interceptor que le han dando mayores rendimientos a

Casi un siglo después, Royal Enfield decidió ponerle fin a la producción de la Bullet 500. Nacida en 1932 y exhibida por primera vez ese mismo año en el Earls Court Motorcycle Show en Londres, el modelo fue evolucionando durante los años siguientes hasta convertirse en un verdadero ícono de la marca. Con un motor monocilíndrico de 499 cc, la Bullet sirvió para múltiples usos: urbanos, deportivos e incluso militares. Sin embargo, la constante evolución de las normativas medioambientales, si bien fueron disminuyendo las emisiones, dificultaron el diseño y la adaptación de los propulsores más antiguos. Es por esto, que la empresa de capitales indios decidió retirar de su listado la Bullet, la Thunderbird y la Thunderbird X 500 en tanto se espera que próximamente siga por el mismo camino la Classic.

NOTA RELACIONADA:  TVS llegará al país

Además de la dificultades para la adaptación de estos motores a las regulaciones de emisiones, otra de las razones radicaría en que los modelos de 500 cc quedaron «atrapados» entre sus hermanos mayores y menores: las unidades de 350 cc y las de 650 cc, como el Continental GT o el Interceptor que le han dando mayores rendimientos a la empresa tanto en el mercado de la India como en el exterior.

Fuente/s:

Fuente/s: