Reunión entre el Gobierno y CAFAM para impulsar el sector

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) mantuvo un encuentro con máximas autoridades gubernamentales con el fin de acordar metas a corto y mediano plazo que incentiven el crecimiento del sector. Una nueva ley de promoción, el incremento de la actividad industrial y de la mano de obra y el desafío de vender en el Mercosur, temas que formaron parte de la agenda. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1192″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2229 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Capitanich y Giorgi, en primer plano. Al fondo la nutrida comitiva de CAFAM encabezada por Lino Stefanuto. (Foto: Prensa Jefatura Gabinete)»}}]] Capitanich y Giorgi, en primer plano.Al fondo la nutrida comitiva de CAFAMencabezada por Lino Stefanuto.(Foto: Prensa Jefatura Gabinete) El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanut0, y varios representantes de las empresas miembros, se reunieron con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior y Exterior Augusto Costa, y otros funcionarios de Economía e Industria, con el fin de acordar metas para 2014 y 2015. La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue convocada el martes 21 de enero por los titulares de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Industria de La Nación, para definir objetivos

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) mantuvo un encuentro con máximas autoridades gubernamentales con el fin de acordar metas a corto y mediano plazo que incentiven el crecimiento del sector. Una nueva ley de promoción, el incremento de la actividad industrial y de la mano de obra y el desafío de vender en el Mercosur, temas que formaron parte de la agenda.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanut0, y varios representantes de las empresas miembros, se reunieron con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior y Exterior Augusto Costa, y otros funcionarios de Economía e Industria, con el fin de acordar metas para 2014 y 2015.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue convocada el martes 21 de enero por los titulares de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Industria de La Nación, para definir objetivos y metas que incentiven el crecimiento del sector. Durante el encuentro, en el cual participaron ejecutivos de las compañías asociadas a la entidad, se decidió comenzar a trabajar sobre una nueva ley de promoción de la industria de la motocicleta y motopartes, involucrando a todos los referentes de la cadena de valor.

Entre los diferentes temas tratados, se fijó la meta de incrementar la producción en un 8% en los próximos dos años, acrecentar el número de trabajadores en similar proporción y aumentar el contenido local sin perder competitividad. Además, se hizo referencia al desafío que tiene por delante el sector para lograr vender en el MERCOSUR, especialmente Brasil, un mercado de gran atractivo para la exportación de motocicletas y motopartes fabricadas en la Argentina.

Para lograr estos objetivos de manera sustentable y en un contexto previsible que permita a las terminales y a los motopartistas materializar las inversiones necesarias, se coincidió en la necesidad de trabajar en una nueva normativa que promueva la industrialización y el uso de mano de obra local, de tal manera que resulte más atractivo producir localmente que importar.

NOTA RELACIONADA:  Peugeot Django: El Scooter más personalizable del mercado

En este contexto, la ministra Débora Giorgi mencionó la creación de nuevas herramientas que facilitarán el financiamiento y la transferencia de tecnología para el desarrollo de proveedores.

“Los asociados de CAFAM vienen acompañando el proyecto de sustitución y nacionalización de componentes impulsado por el Gobierno Nacional,  desarrollando procesos y partes tanto a través de proveedores como internamente”, explicó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “Por primera vez tenemos la oportunidad de participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley que el propio Gobierno se comprometió a impulsar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Es por eso que las 21 empresas miembros de la Cámara nos propusimos trabajar en forma conjunta con los fabricantes de motopartes y todos los integrantes de la cadena de valor, para presentar un proyecto a las autoridades dentro del mes de febrero.”

Acerca de CAFAM

Cabe recordar que la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos ( CAFAM) nació a mediados de 2013 de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria; y organizar información de índole estadística para sus asociados.

Las terminales fabricantes asociadas son:

Honda Motor de Argentina S.A.

Yamaha Motor Argentina S.A.

Beta Motor de Argentina S.A.

La Emilia S.A. – Motomel

Corven Motors Argentina S.A.

Zanella Hnos. y Cía.

Juki SACIFIA

Mar Maquinarias S.A. – Suzuki

Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller

Ghiggeri Motos SRL

Conosur S.A.- Maverick Motorcycles

FAMSA – Jawa

OKINOI

Importadora Mediterránea S.A. – Kymco

Appia Motor Argentina S.A.

Gilera Motors Argentina S.A.

PAGODA S.A. – Guerrero

Dragón S.A.- Brava

AKAN S.A – Tibo

Automotores Cerro S.A. – CERRO

Grupo SIMPA

 

Fuente: Prensa CAFAM

Fuente/s:

Fuente/s: