Remy Gardner vuelve a MotoGP suplantando a Alex Rins

Luego de su paso por la categoría reina en 2022, Remy Gardner volverá a MotoGP, como sustituto del lesionado Alex Rins.

Remy Gardner vuelve a MotoGP suplantando a Alex Rins

Remy Gardner vuelve a MotoGP suplantando a Alex Rins

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team anunció la participación de Remy Gardner en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en sustitución del lesionado Alex Rins. Durante el fin de semana en Sachsenring, el australiano será quien se represente los colores de la marca de los diapasones. Rins, continúa recuperándose del increíble accidente que sufrió en Assen y aun no se sabe cuánto tardará en volver a la acción. Por su parte, el piloto de WSBK volverá a la categoría reina, por la cual tuvo un fugaz paso en 2022.

Las imágenes de Alex Rins volando por los aires de ‘la catedral’ aun impactan al público. Luego de ese violento ‘high side’, el español fue diagnosticado con una rotura de muñeca y de tobillo, y operado con éxito el pasado martes. No obstante, tanto él, como el equipo Yamaha, no tienen una fecha estipulada para su retorno. La buena noticia es que luego de Alemania, el MotoGP entrará en un parón veraniego hasta Silverstone, a principios del mes de Agosto. Esto le dará tiempo para encarar de mejor manera su recuperación.

Mediante varios canales de comunicación, el barcelonés llevó tranquilidad a sus fanáticos luego de la intervención quirúrgica: «La operación fue bien y ya estoy camino a casa. Desgraciadamente, me perderé el próximo gran premio, pero espero estar de vuelta muy pronto. Pese a este bache en la carretera, nuestra motivación para seguir trabajando es más alta que nunca»

El retorno de Remy Gardner

El sustituto de Rins en Sachsenring será nada más y nada menos que Remy Gardner. El australiano, que actualmente está corriendo su segunda temporada con el GYTR GRT Yamaha Team en el Mundial de Superbikes, ya tiene experiencia en la categoría reina. Fue campeón del mundo de Moto2 en 2021 con cinco victorias y 12 podios, lo que le permitió ascender rápidamente al mundial. Gardner, disputó un año (2022) en MotoGP, como representante del Tech 3 KTM Factory Racing, puntuando en varias carreras.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

«En primer lugar, espero que Alex tenga una rápida recuperación y le deseo lo mejor. Estoy muy ilusionado con este reto. Sólo quiero dar las gracias a Yamaha por confiar en mí para pilotar este fin de semana» afirmó el piloto de 26 años, sobre su vuelta al Mundial.

Asimismo, destacó el desafió que implica: «Utilizaré esta gran experiencia para aprender. Es una moto nueva, y volver a MotoGP para una carrera es siempre una buena experiencia, así que quiero disfrutar de este fin de semana, y estoy muy feliz por esta oportunidad. Una vez más, muchas gracias a Yamaha».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos