Rally de Marruecos Etapa 3: Luciano Benavides gana y Canet es nuevo líder

Luciano Benavides ganó la etapa 3 del Rally de Marruecos, mientras que Daniel Sanders es sancionado y Edgar Canet se adueña de la punta.

La tercera etapa en un total de cinco suele ser una bisagra entre un buen inicio y quien se candidatea hacia el final. En este caso, la victoria fue de Luciano Benavides, pero mas importante fue el cambio de liderato en Edgar Canet. El triunfo del argentino posicionó a Tosha Schareina como 2do y a un sorprendente Nacho Cornejo en tercera posición.

Un argentino en las dunas de Zagora

Daniel Sanders era el encargado de abrir pista en una etapa de unos 363 kilómetros cronometrados. Pero poco le duró al australiano, que fue alcanzado por su compañero Edgar Canet y debía compartir bonificaciones. El español se convertía en el líder virtual de la clasificatoria, pero al poco tiempo, ¡se caía! y relegaba el mejor tiempo de la especial en Adrien Van Beveren, con Luciano Benavides a pocos segundos.

El argentino tomó la punta en el kilometro 106, mientras que Canet se resarcía de su error y alcanzaba a los abridores (Brabec y Sanders). Benavides ampliaba su ventaja a casi un minuto cuando quedaban menos de 100 kilómetros para finalizar. Así finalizaron las cosas, con «Faster» consiguiendo su 20° triunfo en el W2RC, con Tosha Schareina, que hizo una gran segunda parte de secundándolo y el gran trabajo de Nacho Cornejo, 3ro.

NOTA RELACIONADA:  KTM: de la posible quiebra a renacer como marca

La victoria del argentino también cambia el statu quo de la clasificatoria general. Ahora es Edgar Canet quien lidera por delante de sus compañeros de equipo Daniel Sanders (+30″) y Luciano Benavides (+1’31»). Las KTM acaparan la punta con la primera Honda siendo la de Ricky Brabec (4°), a 2’54». Posteriormente nos esteramos que Daniel Sanders fue sancionado por exceder los limites de velocidad, por lo que pasa a ocupar el tercer lugar en el scratch general.

Lo que viene

La segunda mitad del Rally de Marruecos tiene como cuarta especial a un recorrido puramente de desierto, que constará de 321 kilómetros otra vez en bucle en torno a Zagora.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos