Primer día de MotoGP en Japón: Binder de récord, las japonesas afuera

El piloto sudafricano rompió el récord de la pista establecido por Jorge Lorenzo en 2015. Mala primera jornada para Honda y Yamaha.

Primer dia de MotoGP en Japón: Binder de récord, las japonesas fuera.

Primer dia de MotoGP en Japón: Binder de récord, las japonesas fuera.

Brad Binder fue el más rápido al cabo del cierre del primer día del MotoGP de Japon. El piloto de KTM rompió el récord absoluto del circuito de Motegui, que ostentaba Jorge Lorenzo desde el año 2015. El sudafricano estableció un tiempo de 1:43.489, siendo el más veloz del día, por delante de Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró. Apenas 29 milésimas por detrás, el líder del campeonato quedo como segundo, superando a Jorge Martín, que había sido el más rápido en la FP1.

Durante los primeros minutos del entrenamiento, los pilotos trabajaron el ritmo de carrera, utilizando el tan ya afamado neumático blando. Los últimos 20 minutos de fueron claves para establecer las posiciones que terminaron por definir los boletos a la Q2. Bagnaia y Martin levantaron el ritmo, pero Binder no se quedaría atrás. El sudafricano utilizó el nuevo chasis de carbono con el que ya había competido Dani Pedrosa como wild-card en Misano. Con esas credenciales, el piloto de KTM se situó primero, rompiendo el récord de la pista. Detrás de el quedo Bagnaia, que pareció sufrir complicaciones pero a último momento levantó el ritmo. Aleix Espargaró terminó tercero, rompiendo el tiempo de Lorenzo, al igual que los dos primeros.

Yamaha y Honda, otra vez complicados

El resto de las posiciones reafirman lo hecho por los equipos hasta ahora en el campeonato. Jorge Martin, quien había sido el mas rápido de la FP1 quedó cuarto por delante de Marco Bezzecchi, quien acabó quinto. Fabio Di Giannantonio y Johann Zarco llegaron 6to y 7mo, respectivamente. Maverick Viñales(8vo) completó una buena jornada para las Aprilia por delante de Pol Espargaró, quien logro un 9no puesto para pasar directamente a la Q2 por primera vez en el año. Este top 10 lo completó Jack Miller, pese a haber sufrido una caída.

NOTA RELACIONADA:  Test de Sepang, primer día: Martin se impone a Acosta

Fuera de la Q2 y teniendo que ir a la repesca de la Q1 quedaron varios pilotos importantes. Miguel Oliveira y Joan Mir terminaron en 11vo y 12vo lugar cada uno. Fabio Quartararo tuvo una jornada de pesadilla cayendo en la curva 6, a 12 minutos del final. El francés se retiró del circuito rengueando y con un fuerte dolor que le impidió seguir corriendo. No fue mucho mejor el día para Marc Márquez. El piloto del LRC Honda se fue al suelo a un minuto del cierre de la sesión. Con Morbidelli en el lugar número 15 y Alex Rins abandonando por lesión, las motos japonesas no pudieron hacer pesar su localía.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos