Practica de MotoGP en la India: Marini dominante y el renacer de Honda

El piloto italiano hizo el mejor tiempo en la segunda practica del día, luego de que su compañero Marco Bezzecchi liderara la FP1. Pocas milésimas detrás quedo Jorge Martin. Ademas las Honda tuvieron un buen desempeño con sus pilotos que pasaron directamente a la Q2.

Practica de MotoGP en la India: Marini dominante y el renacer de Honda

Practica de MotoGP en la India: Marini dominante y el renacer de Honda

Termino la primera jornada en el Gran Premio de la India y muchas cosas sucedieron en Buddh. En la primera practica del día el mas rápido Marco Bezzecchi, quien marco un muy buen tiempo para quedarse con la FP1. A su vez, en la segunda sesión de entrenamientos, lo relevó su compañero de equipo Luca Marini, que con un tiempo de 1:44.782(1,2 segundos mas rapido que Bezzecchi), se puso como líder en el circuito de Buddh. A escasas ocho milésimas del piloto de Ducati, quedó Jorge Martín, que habia apostado fuerte luego de bajar los 1:45.

El renacimiento de Honda

En ese podio el tercer lugar lo ocupó Aleix Espargaró, terminando a 51 milésimas de la punta y cerrando un primer día con tiempos muy apretados. Es en el cuarto que tenemos una novedad. Marc Márquez pudo sacarle provecho al neumático blando trasero y quedo en la 4ta posición seguido de cerca por Marco Bezzecchi. El italiano estuvo al mismo nivel de la FP1 y se relegó al quinto lugar. El uso de los neumáticos blandos también le sirvió a otra de las Honda: la de Joan Mir. El de Palma de Mallorca terminó decimo para meterse por primera vez en todo el año directamente en la Q2. Buen progreso de las Honda si es que se tiene en cuenta la temporada que vienen haciendo.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Racing ya tiene equipo para el Mundial de MX2

El accidente de Nakagami alteró los planes

Hay un dato que se debe destacar luego del primer día en el circuito de Buddh. Será la primera vez que este año en la que los cuatro campeones de MotoGP que corren  esta temporada estén en Q2. Esto lo confirmo Pecco Bagnaia al quedar en el 7mo lugar. El piloto de Ducati llego atrás de Maverick Viñales, quien por rodar lento en pista y provocar una situación peligrosa con su compañero Aleix Espargaró. Ese top 10 lo completan  Fabio Quartararo(8vo), que en la FP1 tuvo dos problemas técnicos con sus dos motos, y Johann Zarco (9no).

La caída de Takaaki Nakagami alteró los planes de muchos pilotos en el trazado. Este accidente provocó una bandera amarilla que canceló las vueltas de Brad Binder y Augusto Fernández, quienes previo a ese momento estaban accediendo a la Q2. Con esta reconfiguración en 11vo quedó Fabio Di Gianntonino, 12vo Binder y 13vo Alex Marquez. Todos ellos tendrán que participar por las plazas restantes de la Q2.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos