Moto Morini, la potencia italiana llega a Chile con tres modelos

La empresa italiana Moto Morini arribó a Chile de la mano del distribuidor Outdoormotors para ampliar su mercado en el país. La marca llega con tres modelos que apuntan a distintos segmentos: la X-Cape, la Seiemmezzo STR y la Seiemmezzo SCR.

Moto Morini, la potencia italiana llega a Chile con tres modelos

Moto Morini, la potencia italiana llega a Chile con tres modelos

Moto Morini, la marca de motos italiana con más de 86 años de historia llega a Chile de la mano de Outdoormotors para ampliar su mercado en el país. La firma italiana arriba con tres modelos basados en un motor bicilíndrico de 650cc: la X-Cape, de estilo más trail o rutero; la Seiemmezzo STR, una street con impronta deportiva y la Seiemmezzo SCR con un estilo único que compatibiliza el uso urbano con la vida al aire libre desprendida y sin límites.

A su vez, antes de hacer el lanzamiento oficial ante los distribuidores, clientes y prensa, hicieron competir a la Xcape 650 en el desafiante torneo “Copa del Rey”. En este torneo, de la mano del piloto Carlos Beyer, este modelo llego a un destacado segundo lugar, a sólo seis segundos del primero.

Tras la presentación de Moto Morini,  Andrés Lavanderos, gerente de Outdoormotors Chile, afirmó: “Estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini a nuestra compañía. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca de motocicletas de gran trayectoria.  Además confiamos que los usuarios en Chile las apreciarán por su reconocida calidad, confiabilidad y desempeño. Creemos que ingresar ya al mercado con tres modelos destacados para diversos gustos de manejo representa un gran potencial. De esta manera garantizamos los más altos estándares de calidad que tiene esta marca”.

Con estilo propio

La X-CAPE es el primero de estos modelos que aporta versatilidad, diversión y comodidad destiladas en un aspecto futurista y llamativo. Esta moto equipa un chasis de acero y basculante de aluminio. Además emplea una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 175 mm de recorrido. El motor es un bicilindrico de 649 cc. equipado con inyección electrónica Bosch y sistema de doble árbol de levas en cabeza -DOHC-. Se trata de un propulsor capaz de entregar 60 CV de potencia  a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm.  Asimismo, este modelo cuenta con iluminación LED y equipa como instrumental una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth. Se presenta en dos versiones: Estándar y Golden Edition.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: Benavides triunfante y líder del campeonato mundial

La naked italiana

Por otro lado está la Seiemmezzo,  la «naked italiana». Esta viene en dos versiones con características distintas. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que guste de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR. Ambas versiones, utilizan el mismo motor que la X-Cape, incluso compartiendo potencia y torque. En este caso el tanque de combustible es de 16 litros. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera. La suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido.

Para las llantas -de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás- Moto Morini usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. En lo electrónico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, con sistema Bluetooth que puede conectarse simultáneamente a un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.

Esteticamente las Seiemmezzo -STR y SCR- se presentarán en tres combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde, azul o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo, gris antracita o blanco.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos