Polaris planifica una Indian eléctrica para competir con Harley-Davidson

Saldrá en un plazo de cuatro a cinco años, en coincidencia con la fecha en que la principal competidora, la casa de Milwaukee, anunció que introducirá en el mercado mundial el promocionado modelo LiveWire, su primera eléctrica. Polaris Industries comunicó en enero que terminaría con las operaciones de Victory para dedicar todas sus energías al sello Indian. Ahora, el presidente de la división Motos de Polaris, Steve Menneto, manifestó a la agencia Reuters que la compañía con sede en Medina (Minn.) tiene previsto “lanzar motos eléctricas Indian en los próximos cuatro a cinco años”. Cabe consignar, que las únicas motos eléctricas producidas actualmente por la firma estadounidense Polaris son Victory y salieron al mercado mundial bajo la marca Empulse.  Sucede que Polaris tuvo mucho éxito en la revitalización de las motos Indian desde la compra del legendario sello (el más antiguo de USA) en 2011, con un crecimiento del 3% en la porción de ventas sólo a nivel doméstico. De las declaraciones de Menneto, se desprende que las Indian eléctricas podrían llegar al mercado casi al mismo tiempo que su archi rival Harley-Davidson introduzca su primera moto eléctrica LiveWire al circuito comercial. NOTA RELACIONADA:  Metzeler y BMW Motorrad cumplieron una proeza

Saldrá en un plazo de cuatro a cinco años, en coincidencia con la fecha en que la principal competidora, la casa de Milwaukee, anunció que introducirá en el mercado mundial el promocionado modelo LiveWire, su primera eléctrica.

Polaris Industries comunicó en enero que terminaría con las operaciones de Victory para dedicar todas sus energías al sello Indian. Ahora, el presidente de la división Motos de Polaris, Steve Menneto, manifestó a la agencia Reuters que la compañía con sede en Medina (Minn.) tiene previsto “lanzar motos eléctricas Indian en los próximos cuatro a cinco años”.

Cabe consignar, que las únicas motos eléctricas producidas actualmente por la firma estadounidense Polaris son Victory y salieron al mercado mundial bajo la marca Empulse.  Sucede que Polaris tuvo mucho éxito en la revitalización de las motos Indian desde la compra del legendario sello (el más antiguo de USA) en 2011, con un crecimiento del 3% en la porción de ventas sólo a nivel doméstico.

De las declaraciones de Menneto, se desprende que las Indian eléctricas podrían llegar al mercado casi al mismo tiempo que su archi rival Harley-Davidson introduzca su primera moto eléctrica LiveWire al circuito comercial.

NOTA RELACIONADA:  El EICMA celebra su 110º aniversario este 2024

Vale recordar que, Sean Cummings, vicepresidente senior de H-D Global, expresó al Milwaukee Business Journal en junio de 2016 que la compañía podría empezar a comercializar la LiveWire en un plazo de cinco años.

Menneto fue más allá en su diálogo con Reuters, al vaticinar que en su empresa “se espera que la eléctrica de Indian alcance hasta las 140 millas (225 km) con una sola carga”.

Cabe consignar que Harley-Davidson domina el mercado estadounidense de motos de peso pesado (48%, muy lejos de Yamaha y Honda con un 11% de participación), un nicho (motos de calle) en el que Indian -desde que está a cargo de Polaris- demostró competitividad.

Fuente: bizjournal.com

Fuente/s:

Fuente/s: