Harley-Davidson celebra los 30 años de la Fat Boy con una versión limitada

La «Fat Boy» de Harley-Davidson cumple 30 años de producción por lo que en Milwaukee decidieron lanzar una versión limitada para conmemorar el aniversario de uno de los modelos más icónicos de la familia Softail y de la marca en general. La nueva unidad se trata de la misma motocicleta de siempre pero con el detalle de que todos sus componentes fueron «teñidos» en color negro: tanto el motor Milwaukee eight-114 con el que cuenta, como el chasis, las llantas lenticulares Lakester de fundición de aluminio, el manubrio y la carcasa del faro se encuentran desarrollados en tono oscuro. En el depósito de nafta, se destaca en color bronce el logo de la firma con el número 30 que da cuenta que se está ante la edición aniversario. La Fat Boy se basa en la estructura Softail de la marca, la cual está determinada por un chasis rígido y liviano que cuenta con una amortiguación trasera «escondida» bajo el colín. Esta moto fue lanzada por Harley-Davidson en el año 1989 en plena competencia con las marcas japonesas por dominar el mercado. Es por esto que la unidad fue pensada como un «arma» para terminar con los productos nipones y, de

La «Fat Boy» de Harley-Davidson cumple 30 años de producción por lo que en Milwaukee decidieron lanzar una versión limitada para conmemorar el aniversario de uno de los modelos más icónicos de la familia Softail y de la marca en general. La nueva unidad se trata de la misma motocicleta de siempre pero con el detalle de que todos sus componentes fueron «teñidos» en color negro: tanto el motor Milwaukee eight-114 con el que cuenta, como el chasis, las llantas lenticulares Lakester de fundición de aluminio, el manubrio y la carcasa del faro se encuentran desarrollados en tono oscuro. En el depósito de nafta, se destaca en color bronce el logo de la firma con el número 30 que da cuenta que se está ante la edición aniversario.

La Fat Boy se basa en la estructura Softail de la marca, la cual está determinada por un chasis rígido y liviano que cuenta con una amortiguación trasera «escondida» bajo el colín. Esta moto fue lanzada por Harley-Davidson en el año 1989 en plena competencia con las marcas japonesas por dominar el mercado. Es por esto que la unidad fue pensada como un «arma» para terminar con los productos nipones y, de hecho, su polémico nombre es un guiño a las bombas «Fat Man» y «Little Boy» lanzadas por los Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki durante los últimos días de la segunda guerra mundial. Esto despertó un gran fanatismo entre los motociclistas norteamericanos más nacionalistas y con el tiempo la moto se transformó en un ícono de Harley-Davidson que ahora cuenta con esta nueva y exclusiva versión de la cual sólo se pondrán a la venta 2.500 unidades.

NOTA RELACIONADA:  Ken Roczen ganó en Muddy Creek y lleva tres triunfos en la temporada del AMA MX

Fuente/s:

Fuente/s: