Origin y Pulse: el retorno de Can-Am al mundo de las dos ruedas

La histórica marca retorna al mundo de las motos con dos modelos eléctricos: Origin y Pulse. La primera de ellas es una moto dual-sport, mientras que la segunda es una street-naked.

Hablar de Can-Am es palabras mayores en la industria de los vehículos. De hecho la empresa canadiense había anunciado, el año pasado, dos conceptos de motos eléctricas que llegarían al mercado en algún momento de 2023. Estos lanzamientos marcaban el retorno de la firma al mercado de las motos luego de mucho tiempo. Ya en tiempos actuales estos conceptos se revelaron como los modelos Origin y Pulse, una dual-sport y street naked respectivamente, con el objetivo de arribar a un mercado en constante expansión. Durante esta semana, Can-Am publicó un video en donde se enseñan ambos modelos en acción.

En lo respectivo a la potencia ambos modelos estarán propulsados por el nuevo motor Rotax E-Power. Can-Am sostiene que el nuevo motor  puede «mantener velocidades de autopista con potencia y torque más que suficientes». También, ambos modelos prometen tener lo último en tecnología, equipando un sistema de iluminación LED de alto rendimiento, un monobrazo en la suspensión trasera, una  pantalla TFT y un soporte de carga nivel 2. A su vez, características como el tamaño de la batería, la potencia de salida y los tiempos de recarga aun no fueron revelados. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial para conocerlos.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Eliminator 500: la vuelta de una gran custom

Los detalles de cada modelo

Ya entrando en lo especifico de cada modelo, la Origin es una moto dual-sport que consta de una combinación de rodado 18-21″. Además esta equipa llantas de rayos, suspensión con horquilla invertida adelante y monoshock atrás y frenos de disco en ambos ejes. Asimismo, según la marca canadiense, esta offroad fue «diseñada para dominar terrenos diversos con facilidad».

Por su parte, la Pulse es una moto pensada para los recorridos relacionas al entorno urbano. Posee una suspensión ligeramente más corta que su modelo hermano, afinada para ofrecer un manejo suave en las calles de la ciudad. Esto se ve complementado con llantas de aleación más pequeñas, que constarían de un rodado de 17/17 pulgadas.  Desde Can-Am prometieron «una moto ágil y bien balanceada para que los usuarios se sumerjan en la energía de la ciudad».

Solo toca esperar para conocer el resto de las especificaciones que tienen para ofrecer ambos modelos, aunque podría haber novedades antes de que termine este año. Cabe recordar que su lanzamiento esta programado para algún momento de 2024.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos